Economía Ganancias Viernes, 23 de Diciembre de 2016

Inquilinos Agrupados reclamó “legalizar el mercado de la vivienda”

El referente de la entidad, Gervasio Muñoz, celebró la inclusión de deducciones por alquiler de vivienda en el Impuesto a los Altos Ingresos, pero advirtió que “es necesario tener un sistema claro y legal de firmas de contratos y de facturación del canon locativo” para que el beneficio “no sea sólo letra escrita”.

Muñoz aseguró que la mayoría de los alquileres están en negro

La asociación de Inquilinos Agrupados celebró la sanción de la ley de Impuesto a los Altos Ingresos, que incluyó entre las deducciones el gasto por alquiler de vivienda, pero reclamó un “un sistema claro y legal” de contratos y facturación del canon locativo.

“Queremos comunicar nuestro beneplácito a que sea tratada la problemática de los inquilinos en la ley de impuestos a las ganancias. A pesar de alcanzar esta medida a una porción mínima de los inquilinos que habitan el país, creemos importante transmitir nuestra posición”, expresó el referente de la entidad, Gervasio Muñoz.

En ese sentido, remarcó que “es fundamental entender que la implementación de esta deducción solo podrá ser llevada a cabo si se legaliza el mercado de la vivienda”, y advirtió que para eso “es necesario tener un sistema claro y legal de firmas de contratos y de facturación del canon locativo”. “Estos dos puntos son condiciones fundamentales para que la deducción del alquiler en ganancias no sea sólo letra escrita”, agregó.

En la misma línea, Muñoz advirtió que "en la Ciudad de Buenos Aires la gran mayoría de los alquileres están en negro y nadie tiene registro de quiénes son propietarios e inquilinos" y añadió que "esta situación debe resolverse para que funcione la deducción”. “Los contratos deberían sellarse y a los inquilinos les deberían entregar una factura cuando pagan el alquiler", concluyó.

    Seguí leyendo en Economía