Economía En la madrugada Jueves, 22 de Diciembre de 2016

La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva

Con el rechazo del kirchnerismo y de la izquierda, se aprobó una proyección de gasto de más de 520 mil millones de pesos, que incluye una pauta para el aumento salarial de los estatales. El impuesto inmobiliario subirá un 36% pero habrá una reducción de Ingresos Brutos para pequeños comercios.

María Eugenia Vidal comenzará el 2017 con el presupuesto aprobado

Jueves, 22 de Diciembre de 2016

La Legislatura bonaerense sancionó en la madrugada de este jueves el Presupuesto 2017 y la Ley Impositiva, con el rechazo del kirchnerismo y de la izquierda.

El presupuesto prevé una proyección de gasto de 521.410.794.201 pesos e incluye una pauta destinada al aumento salarial de los estatales de la provincia estimada en el orden del 17%. También se incorporó un fondo de 8500 millones de pesos para los municipios, de los cuales el Ejecutivo tomó el compromiso de girar el 30% para marzo y luego el 11% cada vez que tome deuda.

En cuanto a la Ley Impositiva, que contempla las pautas con las que la provincia de Buenos Aires espera obtener los recursos para hacer frente a los gastos, se estableció un aumento del orden del 36% en el Impuesto Inmobiliario y una reducción de la alícuota de Ingresos Brutos para 120 mil pequeños comercios.

Además, se aprobó el nombramiento de Guido Lorenzino como titular de Defensoría del Pueblo y se votaron los defensores adjuntos y secretarios del organismo.

Entre otros temas, también se sancionó la Ley de Bosques Nativos que prevé un ordenamiento territorial, con el objetivo de conservar el suelo y la calidad del agua, reducir inundaciones y los gases que produce el Cambio Climático, entre otros.

    Seguí leyendo en Economía