Economía Industria Miercoles, 10 de Setiembre de 2014

Volkswagen levantó las suspensiones en Córdoba por exportaciones a China

La empresa alemana exportará 90 mil cajas de velocidad hasta fin de año, lo cual beneficiará a unos 800 trabajadores que habían sido suspendidos.

La industria automotriz se vio afectada por la caída de la demanda desde Brasil.

La automotriz Volkswagen anunció que acordó exportar cajas de velocidad a China, por lo que levantará todas las suspensiones que habían sido programadas para lo que resta del año en su planta de Córdoba.

 

La empresa alemana enviará unas 90 mil cajas de velocidad MQ200 a la potencia asiática, que tiene el mercado automotor más grande del mundo con unos 12 millones de cero kilómetro sacados a la calle por año.

 

El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA Córdoba, Omar Dragún, dijo que la noticia es “muy importante para el futuro laboral de unos 800 trabajadores que estaban siendo afectados por el plan de suspensiones”.

 

La firma había acordado con el SMATA aplicar suspensiones sobre el 50% de la dotación total de 1.800 operarios debido a una abrupta caída de la demanda de 30.000 cajas de velocidad desde Brasil.

 

Las suspensiones iban a afectar a una de las tres plantas del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Argentina, donde se fabrican las cajas MQ 250, MQ 200A y MQ 200B.

    Seguí leyendo en Economía