Economía Inflación Lunes, 8 de Setiembre de 2014

El presidente del Banco Provincia pidió que se emitan billetes de 200 y 500 pesos

Gustavo Marangoni consideró que la emisión de billetes de mayor denominación aumentaría la seguridad, reduciría el costo operativo de los bancos y terminaría con la faltante de dinero en los cajeros.

Marangoni aclaró que sus declaraciones son

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, remarcó la necesidad de que se emitan billetes de 200 y 500 pesos para “aumentar la seguridad, reducir el costo operativo de los bancos” y para que “se termine el problema de faltante de dinero en los cajeros automáticos”.

Las declaraciones fueron realizadas “a título personal” en una columna de opinión publicada por el diario Clarín.

Allí, Marangoni marcó como un obstáculo “la falta de billetes de mayor denominación por sobre los actuales de 100 pesos” ya que “es pequeño e incómodo para resolver transacciones habituales”.

Además, aseguró que la incomodidad de utilizar este billete va “desde un changuito con alimentos en el supermercado, una salida recreativa, llenar el tanque de combustible o contar con el efectivo mínimo en el bolsillo”.

También señaló que genera “mayores costos innecesarios en recursos humanos, que desvían la atención de tareas más productivas y aumenta el costo de transporte”.

Por lo tanto, Marangoni consideró que “con billetes de 200 y 500 pesos lograríamos importantes beneficios” para “el comercio y los negocios en general”, ya que “daría más seguridad para trasladar, manipular y almacenar sumas mayores de dinero”, y “se terminarían los problemas de faltante de dinero en los cajeros automáticos en fines de semana y períodos de alta demanda, como las fiestas y feriados, ya que aumentaría la capacidad de carga y entrega de billetes sin ningún costo adicional por parte de los bancos”.

    Seguí leyendo en Economía