Cultura Literatura Jueves, 25 de Abril de 2019

Abrió sus puertas la Feria del Libro de Buenos Aires

Hasta el 13 de mayo se desarrollará el evento editorial más importante del país con más de 1500 actividades y la presencia de figuras internacionales, así como también del diverso arco literario argentino, que va desde Claudia Piñeiro, Liliana Heker hasta Eduardo Sacheri o Florencia Bonelli.

Jueves, 25 de Abril de 2019
Diario Inédito Las noticias de un país en un sitio. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires inaugura hoy su 45° edición en La Rural de Palermo con un discurso a cargo de la antropóloga Rita Segato, una agenda que tiene mucho en clave feminista, numerosa presencia de autores nacionales e internacionales y un escenario dispuesto a ser caja de resonancia política en tiempos electorales.

En su 45° edición, la ciudad invitada de honor es Barcelona, que llega con un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo y una delegación de 70 figuras, conformada por los autores Carlos Zanón, Jordi Sierra i Fabra, Llucia Ramis y Carlos Cuevas, el protagonista de la famosa serie "Merlí" que interpreta el personaje de Pol, entre otros.

Tampoco la política partidaria pasa inadvertida con un calendario electoral que así lo impone: a las presentaciones previstas de líderes políticos como Martín Lousteau, Juan Grabois, José Luis Espert o Axel Kicillof se suma el reciente anuncio de la presentación del libro "Sinceramente" de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También es gratuita la entrada el próximo sábado 27 a partir de las 20 en el marco de la Noche de la Feria, cuando la catalana Sílvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto a todo público, mientras que de lunes a jueves el valor es de 120 pesos, viernes, sábados, domingos y 1° de mayo de 180, y el pase de visita de tres días tiene un costo de 270 pesos.

Además, en los más de 45 mil metros cuadrados dedicados a los libros, la lectura y la edición, el público podrá conocer en primera persona el sinnúmero de propuestas organizadas por la diversidad de sellos editoriales, distribuidoras y librerías así como también de instituciones culturales y educativas de distintas provincias y de otros países.

La programación completa de la 45° Feria Internacional del Libros de Buenos Aires se puede consultar en la página web www.el-libro.org.ar.