Cultura Cooperación Viernes, 9 de Noviembre de 2018

Convenio de asistencia entre la BCN y el ministerio de Ciencia bonaerense

Se trata de un compromiso de trabajo conjunto y construcción institucional para la popularización de la ciencia y federalización del conocimiento. Conocé de qué se trata el acuerdo.

La Biblioteca del Congreso de la Nación –administrada por una comisión bicameral presidida por el senador pampeano Juan Carlos Marino (UCR)- y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, sellaron un acuerdo de asistencia y cooperación

Durante el acto, el ministro Jorge Elustondo destacó que “se está firmando un compromiso de trabajo conjunto y construcción institucional para responder a los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento y los avances tecnológicos en el mundo de hoy”. 

Estación Ciencia es una propuesta para la popularización de la ciencia y federalización del conocimiento, una experiencia que ya pudieron disfrutar 480.000 chicos desde su primera edición”, destacó.

Por su parte, el Director Coordinador General de la BCN Alejandro Santa, informó que “desde hace muchos años decidimos acercar la tecnología al libro, porque es un complemento para difundir la lectura”. En ese sentido, valoró la experiencia ‘Bibliomóvil’, el cual “ya recorrió más de 500.000 kilómetros combinando ambos aspectos, ofreciendo además de libros impresiones 3D, robótica, realidad virtual en forma libre y gratuita”.

La primera acción conjunta se desarrollará este sábado 10 de noviembre en La Noche de los Museos. El escritor Mateo Niro, también presente durante la firma del acuerdo, señaló que “intentaremos poner en escena los elementos que democratizan el conocimiento: la lectura, el encuentro y la interdisciplina”.

Seguí leyendo en Cultura