Cultura Arte sustentable Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Con la naturaleza como escenario, inició "Jujuy Corazón Andino"

Un millar de artistas convivirán durante ocho días de espectáculos sobre escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca. Música, diseño, arte culinario, artes escénicas y visuales, mapping ofrece el novedoso festival.

La primera edición del Festival Internacional de Arte Sustentable "Jujuy Corazón Andino" comenzó el sábado 3 de noviembre con una novedosa estructura que congregará durante ocho días a un millar de artistas en espectáculos gratuitos sobre escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca.

Gustavo Santaolalla, Paquito D´Rivera, Elena Roger, Carlos Núñez, Horacio Lavandera y el sexteto musical Escalandrum son algunos de los músicos que actuarán en el festival hasta el 10 de noviembre junto a bailarines, escultores y orquestas sinfónicas multipremiadas.

"Se diseñó no solo como una puesta cultural de carácter internacional sino también que incluya como eje la sustentabilidad y el cuidado del planeta, conceptos que desde el provincia hemos abrazado a través de la política", destacó el gobernador Gerardo Morales.

En tanto, la directora de la fundación Fundecua y del festival, Andrea Merenzon, explicó que se buscó "hacer algo que no existiera en el mundo" en referencia a los escenarios naturales. En este sentido, todos los artistas "fueron motivados" a participar con la consigna "por un planeta en armonía". Será ""el festival del mundo, por la excepcionalidad del terreno, de la identidad andina, y porque Jujuy es un lugar muy atractivo para los artistas", remarcó.

Dado que el festival promueve la defensa del ambiente, se estableció que quienes quieran asistir a las distintas actividades solo podrán hacerlo si viajaron en transporte público, con el fin de reducir las emisiones de gases.

El broche de oro del evento será el 10 de noviembre en el Paseo de los Colorados, en Purmamarca, con un mapping sobre los cerros acompañado de música en vivo de la mano de todos los artistas que participaron en el festival.

Seguí leyendo en Cultura