Cultura Espacio cultural Miercoles, 10 de Octubre de 2018

El Bibliomóvil del Congreso, presente en La Pampa

La propuesta itinerante llevó sus actividades al Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa, en el marco de la Feria del Libro. “Es importante por el mensaje que supone, el de la difusión de la lectura como ejercicio de formación”, dijo el senador Juan Carlos Marino.

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) estuvo presente en la segunda edición de la Feria Provincial del Libro de La Pampa

Del 3 al 7 de octubre, la propuesta itinerante de la BCN desarrolló actividades con acceso libre y gratuito destinadas al público en general y escuelas primarias y secundarias, en el Centro Cultural Provincial MEDASUR de Santa Rosa.

El Bibliomóvil se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional para promover la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento. Se trata de un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5 mil libros.

Durante los viajes, el equipo de trabajo del Bibliomóvil lleva adelante actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local, así como actividades pedagógicas culturales organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

Además, se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. La propuesta se completa con proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.

Luego de concluir la primera semana de una nueva recorrida de la biblioteca móvil del Congreso por territorio pampeano, el Presidente de la comisión bicameral de Administración de la BCN, el senador pampeano Juan Carlos Marino, destacó: “Es importante por el mensaje que supone, el de la difusión de la lectura como ejercicio de formación”.

“Siempre insisto que debemos apostar por la educación, fundamentalmente de nuestros jóvenes. Es el mejor legado que podemos dejarles. La lectura en este sentido cumple un rol trascendental, por lo que la idea es acercar nuevas actividades y potenciar las que ya impulsan docentes y bibliotecarias en cada rincón de nuestra provincia”, concluyó.

Seguí leyendo en Cultura