Cultura Música Jueves, 20 de Setiembre de 2018

Encuentro de dúos folklóricos en Berazategui

Se desarrollará este viernes 21 de septiembre y contará con la participación de "Turica Doncel" y "El Buen Mal". De este modo, el Laboratorio Cultural de Luthería Social inaugura su temporada 2018/2019 de conciertos en vivo. Más detalles en la nota.

Este viernes 21 de septiembre, a las 20.30, el 'Laboratorio de Luthería Social' inaugura su temporada 2018/2019 de conciertos en vivo con un encuentro entre dúos en los jardines de su sede de calle 420 al 333 (Gutiérrez - Berazategui)

La apertura del ciclo contará con la actuación de los dúos "Turica Doncel" y "El Buen Mal". La entrada es libre y gratuita, pero de valoración a la gorra.

El espacio proporcionará buen bufet de comida elaborada y con alguna variedad en bebidas. Las reservas pueden efectuarse a través del evento en Facebook.

Sobre los artistas 

DÚO TURICA DONCEL: Ana Paula Turica y Germán Doncel, recién llegado de una extensa gira Europea -y que coronó en Colombia- lleva tiempo recorriendo diversos escenarios tanto en el interior como en el exterior del país, enriqueciéndose culturalmente en cada encuentro, y compartiendo su arte. Su sonido oscila entre lo tradicional y los nuevos aires del folklore argentino. Las composiciones propias tienen un inmenso lugar en su repertorio, compartiendo la lista tanto con obras clásicas del cancionero argentino como con obras de compositores modernos.

DÚO EL BUEN MAL: Bárbara Aguirre (Las Orillas) y Juan Lorenzo (34 puñaladas) se reúnen en este proyecto para dar cuenta de un paisaje propio, de voces y guitarra, desde su mirada que une los barrios de Barracas y Pompeya y el Riachuelo cómplice. El Buen Mal es un dúo de música popular que aborda ritmos latinoamericanos profundizando en los sonidos conosureños, con composiciones propias, y una lírica poética particular.

Seguí leyendo en Cultura