Cultura Literatura Miercoles, 13 de Junio de 2018

Concurso literario de medioambiente para jóvenes jujeños

La provincia llamó a concurso a escritores de 15 a 35 años para el Festival Internacional de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino, que se llevará a cabo en Purmamarca el 10 de noviembre próximo. Conocé las bases.

Miercoles, 13 de Junio de 2018

Con el objetivo de fomentar la sensibilización y la conciencia ambiental, e incentivar la creatividad literaria, el Festival Internacional de Arte Sustentable Jujuy Corazón Andino y el ministerio de Educación provincial llaman a concurso sobre temáticas ambientales a jóvenes escritores de aquella provincia

"La reflexión sobre el cuidado del ambiente y un estilo de vida sustentable es el propósito fundamental de las acciones del Festival", aseguró su directora, Andrea Merenzon, en relación el encuentro artístico internacional que se llevará a cabo en Purmamarca el 10 de noviembre próximo.

El certamen literario está dirigido a estudiantes de cualquier género y nacionalidad, de 15 a 35 años, que cursen educación secundaria o superior en instituciones públicas o privadas de Jujuy.


Serán premiados relatos que incluyan, al menos, cinco de los siguientes ejes: ecología; biodiversidad; energías renovables; protección ambiental; reciclaje, reducción, reutilización; arte sustentable; recursos naturales; tradición; mitos, cuentos y leyendas; e historia de la región andina.

Las bases -que pueden consultarse en el sitio web www.jujuycorazonandino.com- destacan por un lado, que las obras deben ser inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos y, por otro, que cada concursante podrá participar con un solo trabajo el cual será identificado con seudónimo para garantizar la transparencia.

La obra ganadora formará parte del eje temático del espectáculo de clausura del Festival Internacional. El resultado se dará a conocer el 15 de julio próximo. El premio consiste en cinco mil pesos para el ganador y un pizarrón digital para la institución donde estudia. Los trabajos se reciben hasta el 30 de junio en JCAconcursoliterario@gmail.com

Seguí leyendo en Cultura