Cultura Música Martes, 5 de Junio de 2018

Libre y gratuito, "100 Cellos" en la Usina del Arte

El evento que reúne cellistas de todos los niveles y edades cumple su séptima edición en la Ciudad, el 20 de junio en el tradicional espacio cultural porteño.

Martes, 5 de Junio de 2018

El miércoles 20 de junio, a las 16, se llevará a cabo la séptima edición de la obra musical "100 Cellos", que reúne a cellistas de todos los niveles y edades en un evento cultural innovador. 

La sede será La Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca), con entrada libre y gratuita.


La obra de Claudio Peña está compuesta por un gran número de violoncellos, dirigida mediante un sistema de señas musicales que los intérpretes ensayaron previamente.

Su primera edición tuvo lugar en el Jardín Botánico de Buenos Aires en 2010 y luego se desarrolló en la Biblioteca Nacional en 2013, 2014, 2015 y 2017. En 2016 se llevó a cabo en el teatro Solís de Montevideo. En 2017 se añadió la interpretación de la obra "Ryoanji" de John Cage.

Su autor es un reconocido cellista, director y compositor. Ha cosechado múltiples premios, entre ellos el ACE, María Guerrero y Luisa Vehil. Actualmente integra un dúo con la pianista francesa Julia Mann Ingelflom.

Seguí leyendo en Cultura