Cultura Propuesta Lunes, 16 de Abril de 2018

Jujuy prepara su festival de arte sustentable

Se trata de ‘Jujuy Corazón Andino’, que se desarrollará en el mes de noviembre. Fue presentado en el CCK por el gobernador Morales. La música y lo ambiental son los puntales de esta oferta cultural que se desplegará por diferentes lugares de la Quebrada de Humahuaca.

Lunes, 16 de Abril de 2018

El Centro Cultural Kirchner y el Teatro Mitre jujeño, fueron los escenarios elegidos para la presentación de “Jujuy Corazón Andino”, el festival de arte sustentable que se desarrollará del 3 al 10 de noviembre en diversos lugares de la Quebrada de Humahuaca.

El gobernador Gerardo Morales encabezó la presentación de esta oferta cultura que destaca a la música y lo ambiental como sus puntales. El mandatario estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (Fundecua), Andrea Merenzon; y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.


“Es un gusto acompañar esta iniciativa que desde el año pasado queríamos trabajar junto a la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra provincia. Es una propuesta superadora que tiene que ver con la educación, la cultura y con el cuidado de nuestro planeta”, destacó el gobernador jujeño.

Además, anunció que se ofrecerá una agenda cultural durante todo el año, que abarca la literatura y concursos de Sikuris en los establecimientos educativos donde el concepto de sustentabilidad estará presente.


En cuanto al perfil de conciencia ambiental, Morales apuntó que Jujuy está cambiando su matriz energética para consolidarse en una ‘Provincia Verde’, a través de proyectos factibles mediante la generación de clúster científicos y tecnológicos.

Los dirigentes destacaron que el festival se concibe sobre los pilares: arte, cultura, educación, sustentabilidad, integración, transformación social y económica. También valoraron los mecanismos de participación para estudiantes, artistas plásticos, músicos y diseñadores locales, que tendrá el festival.

Acerca de Jujuy Corazón Andino

Paquito D´Rivera, Gustavo Santaolalla y su quinteto, Horacio Lavandera, la orquesta de cuerdas del grupo GPA (Brasil), la Orquesta Filarmónica Juvenil del Perú junto a Julie Freundt, la orquesta H20 de instrumentos reciclados (Paraguay), entre otros artistas internacionales, ya confirmaron su participación y actuarán en escenarios naturales de la Quebrada de Humahuaca conjuntamente con artistas locales.

Jujuy Corazón Andino, es un punto de encuentro para las artes, con eje en la música y la educación sostenible. Este evento artístico de alto impacto internacional, propone la integración y cooperación de artistas locales, nacionales e internacionales; instituciones sin fines de lucro y empresas locales, nacionales e internacionales para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable.


El Festival se extenderá a lo largo de una semana en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada: Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal, Salinas Grandes. El cierre será con un espectáculo multimedia en Los Colorados, situado en Purmamarca.

Conciertos, gastronomía, diseño de indumentaria y joyería, espectáculos de teatro, danza, exposiciones de artes visuales, audiovisuales y objetos de diseño, talleres de luthería con elementos cotidianos reciclados, formarán parte de los atractivos del festival.

Seguí leyendo en Cultura