Cultura Puerto Madero Viernes, 16 de Marzo de 2018

Muestra interactiva ‘Mujeres Fuertes’ en Puerto Madero

Organizado por el espacio ‘Mujeres Radicales de CABA’, el evento se desarrollará este sábado 17 en el Puente de la Mujer. Contará con diversas actividades para “concientizar sobre la necesidad de la igualdad de oportunidades”, tal como explicó Eliana Christoph a Diario Inédito.

Viernes, 16 de Marzo de 2018

“¿Qué significa para vos el #8M?”, “¿Qué creés que es el feminismo?”, “¿Qué significa ser feminista?”, “¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?”; son algunas de las preguntas que vecinos y visitantes de Puerto Madero podrán responder a través de expresiones artísticas o lingüísticas este sábado 17 de marzo en la muestra interactiva “Mujeres Fuertes”.

El evento, organizado por el espacioMujeres Radicales de CABA’ se llevará a cabo desde las 11 en el emblemático Puente de la Mujer (Pierina Dealessi y Manuela Gorriti s/n) del barrio porteño.


La actividad se realizará en el marco del Mes de la Mujer y contará con la presencia de todas las representantes femeninas radicales de CABA, junto a legisladoras, diputadas y otras autoridades del partido.

Según explicó en diálogo con Diario Inédito una de las miembros de la agrupación, Eliana Ruth Cristoph, la máxima de la muestra será la interacción con el público, a través de “preguntas y panfletos motivadores, así como carteles con situaciones de violencia hacia la mujer”.

“La idea es que la gente se exprese a través de una pintura, un dibujo, o una frase sobre las figuras de cartón de mujeres”, especificó.


Cristoph destacó que el objetivo central es “dar a conocer la importancia de la necesidad de igualdad de oportunidades económicas, sociales y de acceso entre hombres y mujeres”. También se busca concientizar sobre los flagelos que padecen las mujeres a raíz de esas diferencias sociales, tales como la violencia de género, la trata y las desigualdades laborales, entre otras.

La idea es llevarla de una forma lúdica a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, remarcó.

Seguí leyendo en Cultura