Cultura · Martes, 19 de Setiembre de 2017

Comienza el Primer Encuentro de Orquestas y Ensambles Juveniles

Se realizará entre el 20 y el 24 de septiembre en cinco sedes diferentes, con la participación de 12 agrupaciones, más de 500 músicos y visitas internacionales. Para el fin de semana se espera un cierre maratónico al aire libre, en el Anfiteatro del Parque Centenario.

El encuentro será del 20 al 24 de septiembre

Este miércoles comienza el Primer Encuentro de Orquestas y Ensambles Juveniles, que contará con la participación de 12 agrupaciones y más de 500 músicos. Será entre el 20 y el 24 de septiembre en cinco sedes diferentes, con entrada libre y gratuita.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para promover el desarrollo profesional  y el intercambio cultural y musical de jóvenes instrumentistas.

La apertura será este miércoles a las 20:30 y estará a cargo de la Orquesta Académica del Teatro Colón, bajo la dirección de Javier Mas, en el Auditorio Belgrano (Virrey Loreto 2348).

El jueves 21, el ensamble de cuerdas Gli Archi del Maderna, del Conservatorio Bruno di Maderna (Italia), brindará dos conciertos en el Teatro Coliseo junto a un joven y destacado violinista argentino. Por la mañana tendrá lugar un espectáculo didáctico, dedicado especialmente a público de escuelas, mientras que a las 19 ofrecerán el Concerto de Primavera en el espacio de Marcelo T. de Alvear 1125.

La agenda continúa el viernes 22 a las 10, cuando se presentará el Ensamble de Percusión del Instituto Superior Santa Ana con un concierto didáctico en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). Por la noche habrá dos espectáculos en simultáneo: el Ensamble de Percusión del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla tocará a las 20 en el Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255), mientras que la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires hará su show a las 20:30 en el Auditorio Belgrano.

El sábado 23 a 11, en el 25 de Mayo estará el Ensamble de Violoncellos del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla, y el domingo, en el mismo escenario y a la misma hora se podrá escuchar a la Orquesta Juvenil de Caballito y a la Banda de Vientos Juvenil de Pompeya.

Además, para el fin de semana se espera un cierre maratónico al aire libre, en el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo). El sábado se presentará la Big Band del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla a las 15, y a las 18 estará la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires. En tanto, el domingo, la jornada comenzará a las 11 con el Brass Ensamble del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, seguirá las 15 con la Orquesta Juvenil Municipal de General San Martín y finalizará a las 17 con la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?