Cultura · Jueves, 27 de Abril de 2017

Comenzó la Feria del Libro y el Consejo de la Magistratura tiene su stand

La participación del organismo es una forma de acercar el Poder Judicial a los ciudadanos para consolidar el valor Justicia como un activo social. Se podrá visitar desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo, en el Pabellón Ocre (Lote 3024), de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

Por sexto año consecutivo el organismo tendrá un stand institucional

En esta 43ª edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en el predio ferial de La Rural, la justicia porteña tiene por sexto año consecutivo un stand institucional en el que los visitantes podrán conocer todos los organismos que componen al Poder Judicial, su funcionamiento y los servicios que brindan.

El Stand del Consejo de la Magistratura-Editorial Jusbaires funcionará desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo, en el Pabellón Ocre (Lote 3024), de lunes a viernes de 14 a 22 y sábados, domingos y feriados de 13 a 22.

La participación del Consejo de la Magistratura en un evento cultural reconocido internacionalmente se enmarca en la tarea diaria del organismo, que trabaja para generar espacios institucionales orientados a ampliar la participación ciudadana en el sistema judicial de la Ciudad y llevar adelante actividades relacionadas con la ampliación del acceso a la justicia.

El presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica del Consejo, Dr. Alejandro Fernández, destacó la participación del organismo en la feria cultural como un mecanismo de cercanía entre el Poder Judicial y los ciudadanos en pos de consolidar el valor Justicia como un activo social.

A raíz de la experiencia positiva recogida en los años anteriores -en los cuales el Poder Judicial porteño participó de la Feria del Libro- y las inquietudes expuestas por los visitantes, este año el stand continuará sumando mayores herramientas para la difusión del servicio de justicia local, además de los espacios abiertos de debate y presentación.

Dentro del marco del acto de apertura, el viernes 28 de abril a las 19:30 se realizará un homenaje al Dr. Enzo Pagani, quien falleció repentinamente el 28 de marzo después de haber sido nombrado presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento.

Te puede interesar


¿Qué opinás sobre esto?