Cultura Literatura Martes, 14 de Junio de 2016

A 30 años de su muerte, la Ciudad homenajea a Borges con variadas propuestas culturales

Este 14 de junio se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del escritor argentino que alcanzó fama mundial por sus cuentos, poemas, ensayos y narrativas. La Ciudad de Buenos Aires le rinde honores a través de diversas actividades temáticas que ahondan en sus escritos, vida y pensamiento.

En las calles se colocaron afiches con algunas de sus frases célebres.

Martes, 14 de Junio de 2016

En el marco del 30° aniversario del fallecimiento del célebre escritor Jorge Luis Borges, la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante una serie de actividades para recordarlo.

Este martes, a partir de las 20 habrá un concierto de música y poesía a cargo de Pedro Aznar, acompañado en piano por Federico Arreysegor en la Usina del Arte. El músico recitará algunas letras de su disco Caja de música, publicado en honor al escritor.

En el mismo espacio, a las 19, se inaugura la muestra Fotografía y Amistad-Borges en el archivo de Bioy, curada por el editor Daniel Martino. Se exponen imágenes que registran los largos años de amistad entre ambos literatos, correspondientes a fotos tomadas por amigos y por el propio Bioy en sus andanzas como fotógrafo. Esta muestra tiene una segunda sede en la Biblioteca RIcardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

A su vez, el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) inaugura el miércoles una ambiciosa muestra sobre el autor que revolucionó la literatura española del siglo XX. Se trata de una muestra "multidisciplinaria que permite revisitar los aspectos más trascendentes del escritor y a la vez encontrar nuevos indicios que nos lleven a explorar distintos abordajes", explica el espacio en un comunicado.

Además, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken programó un ciclo de películas, para los próximos dos fines de semana. Se proyectará "Invasión" de Hugo Santiago, "Un amor de Borges" de Javier Torres, "Borges para Millones" de Ricardo Wullicher y "Los últimos días" de Fabio Carpi.

Estas actividades, que también saldrán a las calles a partir de intervenciones en el espacio público son de entrada libre y gratuita.

    Seguí leyendo en Cultura