Cultura Buenos Aires Sabado, 6 de Febrero de 2016

Buenos Aires

Febrero es Carnaval: hay corsos todos los fines de semana y feriados

Este año son alrededor de 100 las murgas que desplegarán sus creaciones artísticas en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Se espera que asistan más de un millón de personas a los festejos.

El carnaval comienza con 4 días de festejos, del 6 al 9 de febrero.

Los fines de semana de febrero, las calles de la Ciudad de Buenos Aires reciben en más de 27 corsos a las cerca de 100 murgas que protagonizan el tradicional festejo de carnaval.

Este año, la celebración comenzará con cuatro días seguidos de programación, ya que se suman al sábado y domingo, los feriados del 8 y 9 de febrero.

A partir de las 19 hasta las 2 de la mañana de los sábados y hasta la medianoche de los domingos, miles de artistas populares agitarán los barrios con sus trajes brillantes, banderas, voces resonantes, saltos despatarrados e infaltables bombos con platillo. Estarán acompañadas por otros números artísticos como grupos musicales de rock, cumbia y tango, y espectáculos para niños.

Habrá festejos en las zonas de Abasto, Almagro, Pompeya, San Telmo, Mataderos, Lugano, Barracas, Liniers, Flores, Saavedra, Palermo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Paternal, Parque Avellaneda, Balvanera, Colegiales, Coghlan y Boedo.

El coordinador del Programa Carnaval Porteño, Pablo Fassina, adelantó este año se espera un público de "cerca de un millón de personas en las distintas fechas y corsos de febrero". Y remarcó que se trata de una fiesta que "año tras año crece en infraestructura y técnica para que los asistentes puedan disfrutar de mejores espectáculos y de una variada oferta".

Entre las murgas que actuarán en estos carnavales están Los Amantes de La Boca, Los Chiflados de Boedo, Pasión Quemera, Los Reyes del Movimiento de Saavedra, Atrevidos por Costumbre de Palermo, Caprichosos de San Telmo, Los Auténticos Rayados de Lugano, Endiablados de Villa Ortuzar, El Rechifle de Palermo, La Gloriosa de Boedo, Pizpiretas de Liniers, Enemigos del Casorio, Atorrantes de Almagro.

Todas ellas serán evaluadas por un jurado, que determinará su clasificación para volver a salir en la próxima celebración de carnaval.

¿Qué opinás sobre esto?