Cultura Literatura Domingo, 10 de Enero de 2016

El archivo personal de García Márquez será digitalizado por la Universidad de Texas

Manuscritos, libretas, fotografías, correspondencias y otros documentos personales del Nobel de Literatura serán digitalizados. En alrededor de 18 meses, el archivo completo estará disponible al público a través de la web.

El escritor falleció el 17 de abril de 2014, en la ciudad de México.

La Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, anunció que en junio de este año  comenzará la digitalización del archivo personal completo del Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez.

En noviembre de 2014, meses después de la muerte del reconocido escritor y periodista, el centro de estudios adquirió gran parte de sus manuscritos, libretas, fotografías, correspondencias y otros objetos personales que datan de 1950 a 2013.

El archivo abarca más de 24 mil páginas que serán escaneadas con el fin de que el legado del autor de la famosa novela Cien años de Soledad, sea de libre acceso a todos los interesados, a través de la web.

Se prevé que todo el material estará disponible en alrededor de18 meses. Por el momento, una pequeña selección del archivo ya está subida en el siguiente sitio: http://hrc.contentdm.oclc.org/

El proyecto de digitalización de los documentos de García Márquez es posible gracias al aporte de recursos que realizó a la Universidad de Texas la organización sin fines de lucro Council on Library and Information Resources.

    Seguí leyendo en Cultura