Cultura Música Martes, 6 de Octubre de 2015

Iratxo vuelve a Buenos Aires y recorre Latinoamérica

El grupo español tiene varias fechas en la Argentina y se presentará también en Chile, Uruguay Colombia y México junto a músicos locales.

La banda combina estilos como el ska, el reggae y la rumba.

Martes, 6 de Octubre de 2015

El grupo español Iratxo se presentará por segunda vez en Buenos Aires, desde donde emprenderá una gira por Latinoamérica junto a músicos locales.

Iratxo (Duende en Euskera) es un proyecto de música alternativa, auto producida y auto editada, donde varios estilos como el ska, reggae y rumba conviven con las letras a veces críticas, otras sutiles, de momentos inconformistas y otras tantas poéticas.

La gira sudamericana comenzará en Buenos Aires el 10 de octubre con una fiesta de bienvenida, donde presentarán su nuevo videoclip "Si tú supieras". El 16 del mismo mes se trasladarán a Rosario, donde serán teloneros de La Vela Puerca.

De allí volarán a Chile, donde se presentarán el 23 de octubre (Patio Volantín, Valparaíso) y el 24 (El Bar de Rene, Santiago de Chile).

La parada próxima será en Uruguay, el jueves 29 de octubre en la BJ Sala (Montevido).

El 31 de octubre volverán a presentarse en Buenos Aires (Club Premier) y luego viajarán a Colombia, donde se presentarán el 6 de noviembre (The Blue Hall, Medellín) y el 7 (Teatro Acto Latino, Bogotá).

De allí partirán rumbo a México, donde realizarán dos shows, el 14 de noviembre en el Jurica Rock 2015 (Querétaro) y el domingo 15 en Gato Calavera (México DF).

De regreso en la Argentina, Iratxo tocará el 20 de noviembre en La Plata (Hispano Bar), el 21 en Buenos Aires (Emergente Bar) y el 27 en Avellaneda (White Vinyl). La gira tendrá una última presentación en Villa María, Córdoba, el 12 de diciembre (Mundo Bar).

 

 

 

    Seguí leyendo en Cultura