Cultura Música Jueves, 28 de Mayo de 2015

Música

Una carta manuscrita de George Harrison fue vendida por 20 mil dólares

La misiva fue escrita el 7 de mayo de 1966 y revela intenciones de los Beatles de abandonar al productor George Martin y grabar con Jim Stewart en los Stax Studios de Memphis.

La carta inédita de George.

Una carta manuscrita del ex Beatle George Harrison fue vendida por 13.000 libras (unos 20.000 dólares) a un coleccionista de Los Ángeles.

En la misiva, fechada el 7 de mayo de 1966, el fallecido músico le comenta a Paul Drew, quien viajó con los Beatles durante los años 1964 y 1965 en las giras americanas, que estaban considerando romper relaciones con el productor George Martin para grabar con Jim Stewart en los Stax Studios de Memphis.

A todos nos gustaría mucho”, escribió Harrison, “pero muchas personas están locas con la idea del dinero cuando se menciona la palabra Beatles, por lo que no se pudo concretar”.

La carta fue comprada a la viuda de Drew por el coleccionista Jeff Gold, quien en declaraciones a la revista Rolling Stone afirmó: “Cuando leí la parte de Stax pensé: ¿Qué demonios es esto?. Me paso una enorme cantidad de tiempo pensando en estas cosas, y yo sabía que era una revelación importante”.

 

¿Qué opinás sobre esto?