Cultura Novedad Jueves, 23 de Abril de 2015

Novedad

Teatrix, la primera plataforma para ver obras de teatro on line de la Argentina

El proyecto, creado por Mirta Romay, propone alquilar las obras y disfrutarlas desde la comodidad del hogar y a un precio menor que la entrada del teatro.

Romay aseguró que el proyecto

A fines de marzo se lanzó Teatrix, la primera plataforma para ver obras de teatro en Internet de la Argentina.

El proyecto, creado por la psicóloga Mirta Romay, hija del empresario conocido como “el zar de la televisión”, Alejandro Romay, propone alquilar las obras de teatro en su página, y ofrece una membrecía que beneficia a los usuarios con descuentos, y acceso a títulos de archivo, homenajes, y entrevistas. Las obras también están disponibles para su compra.

Entre los títulos que ofrece, se encuentran “La casa de Bernarda Alba”, “La omisión de la familia Coleman” y “Othelo”.

En diálogo con Diario Inédito, Romay adelantó que brevemente se sumarán a la cartelera “La Nona”, “El principio de Arquímedes”, “La sala roja” y “Los Amados”. También reveló que “hay conversaciones” para incorporar obras internacionales.

“Nuestro gran desafío es el lenguaje audiovisual, la dirección artística está a cargo de Helena Triteck, una importante directora teatral que además está por estrenar su primer largometraje. En ella se articulan estos  dos lenguajes, además es una amiga personal. Todo los que me acompañan, han participado en distintos proyectos anteriores, eso le da una gran solidez y confianza al equipo”, aseguró consultada por el proceso de grabación de las obras.

Además, consideró que el proyecto “tiene mucho” de su padre. “Resume su legado para mí. Promoción y difusión de la cultura, de actores, directores y dramaturgos argentinos, une teatro y televisión, y es un proyecto de innovación que coloca al teatro argentino al alcance del mundo”, explicó.

Con relación al surgimiento de la idea, Romay detalló que sucedió “a partir de ponerme en contacto con las posibilidades que ofrece el streaming, con  un desarrollo en educación WEBEE que realicé y con el que estamos trabajando en educación. A partir de allí, asocié mi experiencia profesional y mis conocimientos del mundo del espectáculo familiarmente hablando”.

Tenemos que llegar a las 1500 ventas mensuales para lograr la sustentabilidad del proyecto. Creemos que ese es un número posible, de acuerdo a lo primeros números que estamos registrando, sin hacer aún ninguna campaña. Calculamos que en un mes estamos en condiciones de salir con una campaña organizada en las redes y otros medios”, concluyó.

Para ingresar a Teatrix: http://www.teatrix.com.ar/

 

Por Marisol Lema, de la redacción de Diario Inédito.

¿Qué opinás sobre esto?