Cultura Música Miercoles, 22 de Abril de 2015

Éxtasis ricotero: llega el primer DVD del Indio Solari

El ex líder de los Redonditos de Ricota lanzará una película con su presentación en el Estadio Único de la Plata en 2008. El material fue procesado en los estudios Abbey Road.

El Indio durante el recital en La Plata.

El Indio Solari se prepara para lanzar su primer DVD con un recital que brindó en el Estadio Único de La Plata en 2008 para presentar “Porco Rex”. El material fue procesado en los míticos estudios Abbey Road de Londres por el ingeniero ganador de dos Grammy, Sam Okell, quien participó en la remasterización de los albums de Los Beatles, y trabajó con Paul McCartney y George Harrison.

Si bien el film todavía no tiene fecha de estreno, se estima que sería este año, según reveló su manager, Julio Sáez, quien también detalló que la película no se estrenaría en el circuito comercial de cines, sino en recintos especiales a lo largo del país. Además, indicó que el espectador “va a sentir que está en el medio del público”, ya que contará con  imágenes en alta definición y sonido 5.1.

Solari no viajó a Londres para supervisar el trabajo, sino que envió a Sáez y a su baterista Martín Carrizo. "A mí me gusta viajar para rascarme el higo y disfrutar", le dijo a Mario Pergolini hace unos meses durante una entrevista en Vorterix.

Unas 45 mil personas asistieron a aquella misa ricotera que quedará inmortalizada, y que tuvo como invitado especial a Andrés Calamaro, con quien cantó Veneno paciente, Esa estrella era mi lujo y El salmón. El final, como siempre, fue con Ji Ji Ji.

No es la primera noticia sobre un DVD del Indio. Ya hace unos años habían circulado fuertes rumores sobre el lanzamiento de material fílmico con imágenes de sus presentaciones en vivo de los discos "El tesoro de los inocentes" y "Porco Rex", pero nunca llegó a editarse. Lo mismo sucedió en varias ocasiones con los Redonditos de Ricota.

Sin embargo, esta vez el trabajo ya está en proceso, y todo indica que los fans tienen razones para entusiasmarse y esperar.

    Seguí leyendo en Cultura