Cultura Arte Domingo, 12 de Abril de 2015

Arte

"Salvador Dalí: Del Sueño al Paraíso"

Se cumplen 25 años de la muerte del artista, y el Museo Lucy Mattos lo conmemora con una muestra que exhibe una escultura y 16 grabados pertenecientes a sus series "La divina comedia" y "La vida es sueño". También habrá otras actividades como charlas y debates.

Dalí revolucionó el arte con sus obras oníricas.

A 25 años de la muerte del artista Salvador Dalí, uno de los máximos referentes del surrealismo, el Museo Lucy Mattos de San Isidro inaugura la muestra “Salvador Dalí: Del Sueño al Praíso”.

La exposición comenzará el domingo 12 de abril y estará abierta al público hasta el 28 de junio, con la exhibición de, entre otras obras, grabados pertenecientes a las seriesLa divina comedia” y “La vida es sueño”.

"Traer los grabados de Dalí al museo significa un gran esfuerzo, pero es algo que me llena de alegría. En conjunto con la Galería Antic & Modern de Barcelona, es posible exponer los 15 grabados que forman parte de la muestra, además de una escultura", contó Lucy Mattos, directora del museo.

También se realizarán charlas, cursos, debates, entre otras actividades destinadas a homenajear al artista español, recordado por la creatividad de sus experimentaciones pictóricas, fotográficas y cinematográficas.

"Me interesa que el arte llegue a todos, que el visitante se convierta en protagonista, que pueda disfrutar y quiera conocer más”, dijo Mattos en relación a la modalidad de la exhibición.

El museo, ubicado en Av. Libertador 17426, funciona de miércoles a sábado de 11 a 19 y los domingos de 10 a 18. La entrada general es de $70, a excepción de los miércoles que se puede visitar la muestra en forma gratuita.

¿Qué opinás sobre esto?