Cultura Identidad nacional Sabado, 4 de Abril de 2015

Argentina vista por los ojos de un artista polaco

Bartosz Lisek recorrió durante cinco meses nuestro país, se asombró de la diversidad que emerge en cada región de sus tierras y nos dejó de regalo un video que muestra los paisajes, personajes y momentos que más lo deslumbraron.

El artista retrató Argentina con una impactante calidad de imagen.

Yo sé que tratar de describir la hermosa alma de la Argentina con palabras es inútil” dijo el artista polaco Bartosz Lisek, quien realizó un cortometraje donde imagen, sonido y música se entretejen para mostrar los matices de nuestra tierra.

En poco más de 4 minutos, Bartosz crea a partir de los paisajes, personajes, eventos, comidas y objetos nacionales que más lo conmovieron a lo largo del extenso recorrido que realizó durante cinco meses.

Uno de los rasgos que llamó la atención del artista fue la diversidad escondida en cada rincón argentino: “Es increíble que puedas encontrar tantas palabras en un solo país. A veces podés sentir como si estuvieras en Europa, otras veces te preguntás si ya llegaste a Bolivia”.

En relación al contenido político que aparece en el video, el realizador aclaró que su video “no trata de enviar ningún mensaje político”, sino que allí aparecen personajes “que son parte de la historia argentina, sin por ello querer juzgarlos”. Añadió que él es “consciente de las controversias” y no quiere ser “parte de la disputa”.

"No estoy seguro de que mis imágenes hayan captado al menos un pequeño pedazo de ella, pero estoy seguro de que deje un pedazo de mi corazón del otro lado del océano. Gracias Argentina. Gracias Sudamérica", expresó Bartosz.

En el siguiente link, el video completo de Bartosz Lisek:

    Seguí leyendo en Cultura