Cultura París Lunes, 12 de Enero de 2015

París

Accedé a uno de los ejemplares más polémicos de la revista Charlie Hebdo

Diario Inédito pone a disposición de sus lectores uno de los números de la publicación, cuyos redactores y dibujantes fueron víctimas de un sangriento atentado que dejó un saldo de 12 muertos y cuatro heridos graves.

La publicación estaba bajo constantes amenazas por sus caricaturas de Mahoma.

Diario Inédito pone a disposición uno de los ejemplares más polémicos de la revista Charlie Hebdo, cuyos redactores y dibujantes fueron víctimas de un atentado la semana pasada en París, que dejó un saldo de 12 muertos y cuatro heridos graves.

Charlie Hebdo es un semanario satírico fundado en 1992 que hasta el pasado miércoles era dirigido por Stéphane Charbonnier, alias “Charb”, quien falleció en el ataque perpetrado por dos hombres encapuchados y armados con fusiles AK-47, los cuales irrumpieron en la sede de la revista durante una reunión de redacción al grito de “Alá es el más grande”.

La publicación estaba bajo constantes amenazas por las tiras satíricas acerca de Mahoma, aunque también había provocado indignación entre católicos y judíos.

Esta semana saldrá una nueva edición de un millón de ejemplares, en 16 idiomas y de 8 páginas, que contendrá nuevas caricaturas de Mahoma, sobre política y religión, según informó el abogado de la revista, Richard Malka.

“No va a ser un número homenaje, ése no el espíritu de Charlie. El espíritu del semanario es hacer reír a la gente”, aseguró en declaraciones a France Info.

 

Para acceder al ejemplar de Charlie Hebdo, hacé click aquí. Para descargarlo, hacé click en “Download”.

¿Qué opinás sobre esto?