Cultura · Viernes, 31 de Octubre de 2014

Se entregaron los premios a la eficiencia publicitaria de los comerciales televisivos

El comercial “Cosa de mandinga”, de las milanesas de soja Lucchetti, se llevó el Premio Buenos Anuncios de platino.

Representantes de Molinos Río de la Plata, Madre y Zenith recibieron la máxima distinción de la noche, el Premio Buenos Anuncios de Platino.

En el marco de un evento organizado en forma conjunta por dos de las entidades que conforman la industria publicitaria, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) llevó a cabo la 11º entrega de los Premios Buenos Anuncios, mientras que la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) celebró el 80º aniversario de la institución.

El ámbito fue propicio también para que los presidentes de ambas instituciones, Philip Perez (CAA) y Gabriel Maloneay (AAP), anticiparan el inminente lanzamiento de un Código de Buenas Prácticas Comerciales, que intentará guiar las relaciones entre anunciantes, agencias y medios de comunicación.

En el transcurso de la cena, la CAA repartió entre anunciantes, agencias creativas y agencias de medios las 39 estatuillas del galardón que es considerado “la voz de los consumidores”, dado que los ganadores surgen del voto popular a través de encuestas online realizadas por Ipsos ASI, y que destaca la eficacia publicitaria de los comerciales de televisión. La máxima distinción, el Premio Buenos Anuncios de Platino, correspondió este año al spot ‘Cosa de mandinga’, de las milanesas de soja Lucchetti. Fueron premiados Molinos Río de la Plata (anunciante) y las agencias Madre (creativa) y Zenith (medios).

En la categoría Bienes, los premios se repartieron de la siguiente manera: Oro, campaña ‘El día que las vacas vuelen’, de Milka (Mondelēz _ Del Campo Saatchi & Saatchi _ Starcom); Plata, ‘Grandes encuentros’, de Cerveza Quilmes (Cervecería y Maltería Quilmes _ Young & Rubicam _ Zenith); y Bronce, ‘Camaritas’ (Coca-Cola _ Wunderman _ Havas). En la categoría Servicios se impusieron: Oro, ‘Altoparlante’ y ‘Mil nombres’, del Programa Quiero! (Banco Galicia _ Y&R _ Anunciar); Plata, campaña ‘Estás dulce’ (BBVA Banco Francés _ DDB  _ Mindshare); y Bronce, ‘Perro’ (Nextel _ Madre _ Zenith).

Como es tradición, se otorgaron también premios especiales. En la categoría Mujeres se impuso ‘Crecimiento saludable’, de Sedal (Unilever _ JWT _ Initiative). En el apartado Hombres vencieron los spots ‘Vestidor’ y ‘Control’, del Programa Quiero! (Banco Galicia _ Y&R _ Anunciar), y en Jóvenes ganó ‘Mensajito’, de Beldent (Mondelēz _ Del Campo Saatchi & Saatchi _ Starcom). ‘No te pierdas ningún encuentro’, de Quilmes, fue elegido el comercial más original. Recibieron estatuillas Cervecería y Maltería Quilmes, Y&R y Zenith. El premio Brand Equity fue a manos de Grupo Cepas, BBDO y PHD por el comercial ‘Gancia Spritz + Naranja’, de Gancia Spritz. Por último, el premio especial Mundial de Fútbol 2014 fue para ‘Arenga’, la pieza de YPF con creatividad de Martín Mercado. 

Video explicativo de la metodología objetiva que utiliza Ipsos ASI para la evaluación y posterior elección de los comerciales de TV ganadores de los Premios Buenos Anuncios:

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?