Cultura · Domingo, 5 de Octubre de 2014

Música de provincias y de cámara para disfrutar este domingo

Este domingo se puede disfrutar de música folklórica en Tecnópolis y de música de cámara en la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita.

El guitarrista Luis Salinas cerrará el ciclo

"Músicas de Provincia" es un programa que promueve, difunde y desarrolla la música argentina de raíz folklórica, aunando expresiones de todo el país. Este domingo es el último día para disfrutar de su programación en Tecnópolis.

Además, el Ministerio de Cultura de la Nación presenta el programa "Música en plural", con conciertos de música de cámara, que se llevan a cabo el primer domingo de cada mes, a las 17, en la Biblioteca Nacional, con entrada libre y gratuita. En cada uno de los conciertos, participan diferentes conjuntos instrumentales y vocales, integrados por jóvenes de todo el país. En un mismo programa se escuchan desde dúos hasta nonetos, con una amplísima gama del repertorio musical clásico, romántico, moderno y contemporáneo, así como de obras raramente ejecutadas y de composiciones de los más significativos autores nacionales.

Programa de Música en plural, hoy a las 17 hs.

María Noel Luzardo (saxo) y Lea Prime (vibráfono y marimba) interpretan Divertimento de Akira Yuyama, Introducción y Allegro de Christian Granger y Quijote en la Puna de Guillo Espel.

Graciela Alías (piano), Natalia Silipo (oboe), Matías Tchicourel (clarinete), Diego Armengol (fagot) y Álvaro Suárez Vázquez (corno) interpretan Quinteto Op. 16 en Mi bemol Mayor para piano y vientos de Ludwig van Beethoven.

Programa Músicas de Provincia en Tecnópolis:

14.00 h. La Urraka: ritmo, humor y elementos cotidianos para tocar diferentes ritmos. Autores: Hermes Gaido y Luciano Rosso. Con Emmanuel Calderón, Cristian de Castro, Hermes Gaido, Roberto Gonzalez, Luciano Rosso, Ludmila Gallardo y Lucas Rivarola.

15.00 h. Hacelo Sonar. Taller de instrumentos. Pabellón del Ministerio de Cultura.

16.00 h. Homenaje a Leda Valladares y María Elena Walsh. Con Aymama y Mariana Carrizo. Florencia Giammarche (guitarra y voz), Paula Suárez (piano y voz) y Mora Martínez (voz y percusión) forman Aymama. Mariana Carrizo incluirá otras aristas de la copla junto a Reina Mamani y su hijo Bernardo Alarcón.

16.30 h. Encuentros de Provincia: Hilda Herrera y Pablo Fraguela, los pianos del folklore. Coordina: Santiago Giordano.Un encuentro de generaciones y de pianos del folklore, en el que dialogarán y tocarán Hilda Herrera y Pablo Fraguela.

18.30 h. Pachi Herrera. Cantautor jujeño, integra el grupo Inti Huayra y forma parte de la banda del músico Bruno Arias. Actuó en festivales de todo el país y compartió escenario con músicos como Manu Chao, Las Pastillas, Raly Barrionuevo, entre otros.

19.30 h. Josho González, joven cantautor e intérprete que, acompañado por Leo Garzón (percusión), Federico Ochoa y Facundo Rozas (guitarras), trae el folklore cuyano de La Rioja, sus poetas y sus mejores chayas.

20.30 h. Lucho Hoyos. Autor, compositor, guitarrista, cantante y arreglador formado en Tucumán; además de docente independiente.

21.30 h. Luis Salinas. Músico autodidacta, virtuoso guitarrista, es un gran improvisador que cuenta con una original capacidad interpretativa. Ha grabado más de diez discos y trabajó con maestros del folklore y del tango, como Adolfo Ábalos y Horacio Salgán.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?