Cultura · Martes, 30 de Setiembre de 2014

El ex líder de Callejeros vuelve a los escenarios con nueva banda

Con siete fechas confirmadas, Patricio “Pato” Fontanet se presentará con “Don Osvaldo” tras su liberación del penal de Ezeiza.

La banda se presentará en Córdoba, Tucumán, Mendoza y Santa Fe.

El ex líder de la banda de rock nacional Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet”, volverá a los escenarios tras su liberación con una nueva banda llamada “Don Osvaldo”.

La nueva agrupación se presentará por primera vez el 12 de noviembre a las 20.30 en Plaza de la Música de la capital cordobesa, con lo que comenzará una gira que la llevará a Mendoza, Tucumán y Santa Fe en menos de un mes, con siete shows confirmados.

Fontanet dejó el penal de Ezeiza el pasado 6 de agosto junto con el resto de los integrantes de Callejeros donde estaba preso por la muerte de 194 jóvenes en el boliche Cromañón, tras ser liberados para esperar el fallo de la Corte Suprema, que revisa las condenas de la Cámara de Casación. Sin embargo, el ex baterista de la banda, Eduardo Vásquez, continúa privado de su libertad, condenado por el crimen de su esposa Wanda Taddei.

Tras la tragedia de 2004, Fontanet había armado en noviembre de 2010 “Casi Justicia Social”, una banda de rock. Ahora el cantante anunció en Internet que su grupo cambió de nombre.

“Don Osvaldo con armonía y melodías en órbita, se presenta en este espacio donde la dimensión de los barrios y el universo se entrelazan, en búsqueda de una paz que alcance a todos por igual, para que la esencia no desaparezca y los viejos valores perduren en la inmensidad”, se afirma en la página de la banda.

Además, de Fontanet, los miembros del grupo son: Christián "Dios" Torrejón (bajo), Álvaro Pedi Puentes (guitarra y coros), Abel "Crispín" Pedrello (guitarra), Luis Lamas (batería).

La banda se presentará el 12, 26 y 27 de noviembre en la Plaza de la Música, Córdoba; el 14 y 15 en El Santo, de Mendoza; el 29 en Central Córdoba de Tucumán; y el 6 de diciembre, estará en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, Santa Fe.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?