Cultura Cine Domingo, 28 de Setiembre de 2014

Relatos Salvajes fue premiada en San Sebastián

El filme del argentino Damián Szifrón y coproducido por España recibió el Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de San Sebastián.

Szifrón, los actores Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y los productores españoles Agustín y Pedro Almodóvar en San Sebastián.

Relatos Salvajes, la película de Damián Szifrón coproducida entre Argentina y España, que en el país superó los 2,5 millones de espectadores, transformándose en la película más taquillera de la historia de la cinematografía local desde que hay mediciones confiables, participó en San Sebastián en la sección Perlas. El premio consiste de una recompensa en efectivo de 20.000 euros destinados a la distribuidora del filme en España.

Estrenada en premiere mundial en el último Festival de Cannes, la película tuvo una excelente recepción tanto dentro como fuera de las salas en el Festival de San Sebastián, donde fue aplaudida durante y al término de su proyección.

Szifrón, los actores Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y los productores españoles Agustín y Pedro Almodóvar, participaron de lo que fue el virtual lanzamiento del filme en España, a partir de su participación en el festival de cine del País Vasco.

    Seguí leyendo en Cultura