Cultura Festejos Sabado, 20 de Setiembre de 2014

Festejos

Opciones para celebrar el día de la primavera en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza

En Capital Federal se podrá disfrutar de danza en el Parque Centenario. Localidades cordobesas presentan alternativas musicales y en Mendoza regirá una “ley seca” en algunos municipios, en los que también habrá espectáculos musicales.

Recitales, espectáculos de baile y fiestas patronales. En varios puntos del país se empieza a celebrar la estación primaveral.

En la Ciudad de Buenos Aires, el 21 de septiembre los elencos estables del Área de Folklore del IUNA: el Ballet Folklórico, la Compañía de Tango y la Orquesta Criolla, se presentarán en el Anfiteatro del Parque Centenario para recibir la primavera con música y danza popular. La entrada será libre y gratuita.

El Ballet Folklórico cuenta con la participación de Manuel Pacheco, Priscila López y Facundo Arteaga. El I. U. N. A. (Instituto Universitario Nacional del Arte). Sus elencos son espacios de formación integral para el artista donde se trabajan los aspectos creativos, interpretativos y su conexión con el entorno artístico y social. Los integran estudiantes regulares que complementan su formación artística en estos espacios de expresión estética.

El espectáculo comienza a las 18 hs. Orquesta Criolla Ballet Folklórico IUNA / Invitado: Facundo Arteaga en el Anfiteatro Eva Perón del Parque del Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo.

Villa Giardino celebrará sus fiestas patronales el 21, 23 Y 24 de septiembre.  El 21 de septiembre, a las 12:30 hs comenzará la gran Peña folklórica, participará el Flaco Pailos, Los Cuatro de Salta, Los Queñuas, el Ballet José Hernandez, Oscar Godoy “ El Bagualero” y Los Huaucke.

23 de septiembre a las 23:30 hs habrá un gran Baile Popular con la presencia de Ulises Bueno. El 24 de septiembre, será la misa, procesión, desfile gaucho y un gran almuerzo criollo y peña. Con la presentación del Ballet Cuatro Cuerdas, Miski Mayu, Los Trashumantes, el Ballet Añoranzas Gauchas, Tierra Adentro y el cierre con elección de la reina.

En Villa Carlos Paz la fiesta por el día del estudiante se realizará  a partir de las 11 horas en la Costanera, con epicentro en el Parque Municipal de Asistencia del Rally (Av. Illia y Gob. Roca).

Se Presentarán Miranda!, la princesita Karina, Ella es tan cargosa, vanguardia, dj Martín Huergo, Iceberg,  entre otros y las bandas ganadoras de la pre primavera: Wolfish, Qué pretende y Music diamond.

También está prevista la participación especial de Anita Martínez y sus personajes. Habrá espacios de actividades deportivas, carpas de juegos y entretenimientos y diversos escenarios musicales. El electrónico se montará un escenario junto a la Sala de Convenciones Municipal. Uno folklórico planteado como una alternativa para los seguidores de este género musical, ubicada en la Costanera, específicamente en Esparta y Av. Illía.

En Rosario, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe proponen festejar la llegada de la primavera desde las 14 h con música y actividades especiales.Tocarán las bandas ganadoras del Concurso de Bandas Pre Primavera organizado por el Programa ceroveinticinco y el Galpón 11: Retro, Amazing Ruckus Trip, Los Espantos, Lora Porro, Another Chance, Blizters, Cepillo, Sistole, Seimur y Los Del Fin. Los invitados serán Los Vándalos, Científicos del Palo, Carmina Burana y El mató a un policía motorizado.

Mientras tanto en Mendoza, durante el día del estudiante ningún local venderá alcohol, ni siquiera a mayores de edad, en los departamentos de Luján de Cuyo, Rivadavia, Maipú y San Rafael.

Una de las mayores convocatorias se dará en la en el camping General San Martín, ubicado en El Carrizal, donde tocarán bandas locales. Durante el fin de semana habrá, además, tres recitales. En Godoy Cruz se presenta Alika, en San Carlos Airbag y en Tunuyán Agapornis.

¿Qué opinás sobre esto?