Cultura · Miercoles, 17 de Setiembre de 2014

Falleció la actriz “China” Zorrilla tras sufrir un cuadro de neumonía

La actriz uruguaya murió a los 92 años en Montevideo, donde se encontraba internada hace varios días. El recuerdo de sus colegas.

La actriz se encontraba internada.

La actriz uruguaya Concepción “China” Zorrilla, que brilló en los escenarios teatrales, en rodajes cinematográficos y en programas televisivos de Argentina, murió hoy a los 92 años tras sufrir un cuadro de neumonía.

Zorrilla estaba internada en la Asociación Española de Montevideo desde el domingo, y si bien había tenido una leve recuperación, este martes tuvo una recaída.

El estado de salud de la actriz se había deteriorado en los últimos dos años, lo que la llevó a trasladarse desde Buenos Aires a su país natal para estar al cuidado de sus familiares.

Una de las primeras colegas en manifestar su dolor por la muerte de Zorrilla fue la actriz Graciela Borges, quien la definió como "un ser tan lumninoso".

“Estoy muy triste de un tiempo a esta parte se dio la partida de gente muy amada”, remarcó al recordar también la muerte del actor Alfredo Alcón.

“Era una campanita, va a estar siempre en el medio del corazón de todos”, afirmó.

También el actor Luis Brandoni aseguró que era “inclaudicable en su actividad artística y en la iniciativa que siempre tenía. Era una mujer generosa y muy divertida”. “La vamos a echar de menos con toda seguridad”, agregó.

Por otra parte, la actriz Norma Aleandro destacó que Zorrilla “además de una gran actriz, fue una gran persona” porque  “ha sembrado afecto, cariño y mucho agradecimiento de la gente que ayudó”. “La extrañaremos siempre”, afirmó.

Además, el actor Lito Cruz recordó la “reflexión, ironía y alegría que transmitía”, y remarcó que deja su “huella” a ambos lados del Río de la Plata.

“En su filosofía de vida, la muerte era parte del viaje que estaba haciendo. Ahora le digo, ‘China, espero que el viaje lo sigas en paz‘”, expresó Cruz.

La Cámara de Diputados también se hizo eco de la noticia sobre el fallecimiento de la actriz, y llevó a cabo un minuto de silencio en su honor en medio de la sesión por la modificación de la ley de abastecimiento.

 

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?