Cultura · Sabado, 13 de Setiembre de 2014

La Usina del Arte presenta la ópera Mahagonny Songspiel

Los sábados y domingo de septiembre se presentará esta ópera de Kurt Weill que incluye una sucesión de poemas de Devociones por el hogar de Bertolt Brecht.

La obra cuestiona la falta de solidaridad en la organización social.

La Usina del Arte presenta la ópera Mahagonny Songspiel. Con fragmentos de Happy end y Die dreigroschenoper. Puesta en Escena y Dirección Artística de Marcelo Lombardero y Dirección Musical de Annunziata Tomaro todos los sábados y domingos de septiembre.

La acción de la ópera sucede en la ciudad de Mahagonny, una gran metrópoli moderna en donde el sentido de la solidaridad y la justicia son ignorados y despreciados. Solo rige el individualismo amoral y el sálvese-quien-pueda como dogma ético. Los seis personajes de esta obra llegan a “la  ciudad de la alegría” persiguiendo la felicidad.

La obra está compuesta por seis poemas de Brecht intercalados por interludios musicales compuestos por Weill especialmente para la ocasión. El Songspiel carece de una estructura dramática narrativa, presentando los hechos de una forma lírica. Los temas utilizados por Weill son de neto corte popular, jazzísticos y contemporáneos a su época. La música no ilustra el texto, toma una posición, señala un comportamiento.

En 1927, el compositor Kurt Weill estrenó la primera versión de Mahagonny en el Festival alemán de música de cámara en Baden-Baden, que incluyó, con autorización de Brecht, una sucesión de poemas de Devociones por el hogar de Bertolt Brecht, lo que echó a andar una relación de trabajo entre ellos. La puesta refleja el estado decadente de la sociedad burguesa en una ciudad inventada de los Estados Unidos.

Sala de Cámara | 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre | 19hs. Boleterías: www.tuentrada.com, Usina del Arte- viernes, sábados y domingos, de 13 a 19hs (sin cargo de servicio, desde el 5 de septiembre), Centro Cultural San Martín- Todos los días de 11 a 21hs (sin cargo de servicio).

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?