Cultura · Martes, 9 de Setiembre de 2014

Documental sobre Ferias y Mercados de Buenos Aires, gratis en el Abasto

El jueves 11 a las 17.45 se proyectará el documento audiovisual que registra los mercados más tradicionales y antiguos de la Ciudad.

La proyección se llevará a cabo en el Museo de los Niños del Shopping Abasto.

La Fundación Metropolitana proyectará el documental "Ferias y Mercados de Buenos Aires: los pioneros" el próximo jueves 11 de septiembre a las 17.45 en el Museo de los Niños del Shopping Abasto, con entrada gratuita.

Desde el año 2013, la Fundación Metropolitana impulsa, realiza y apoya acciones ligadas con la cultura urbana, a partir de la convicción de que la cultura en una metrópolis conformada por todos los ámbitos dadores de identidad.

En este sentido, su presidente, Pedro Del Piero, señaló que “la promoción de la cultura, la difusión de sus productos y el registro de los hechos que la definen facilitan el desarrollo de las ciudades y de sus habitantes, al tiempo que amplían sus posibilidades, alientan el potencial de su población y, fundamentalmente, afirman la identidad y fomentan el respeto por la identidad del otro”.

Por su parte, la directora del Área de Gestión y Desarrollo Cultural de la Fundación Metropolitana y responsable del proyecto, Gabriela Jurevicius, subrayó que “la historia de las ferias y mercados es casi tan antigua como la de la humanidad misma”, y precisó que dicho documental “da cuenta de un hecho fundamental en la cultura cotidiana de las sociedades, los mercados y las ferias, centros y espacios de socialización e intercambio económico y cultural”.

Este producto audiovisual se filmó en la Ciudad Autónoma y registra los mercados más tradicionales y antiguos: La Recova (Montserrat), Feria de Mataderos o Ex Mercado Nacional de Hacienda (Mataderos),  El Mercado del Progreso (Caballito), el Mercado del Abasto (Balvanera) y el Mercado de Juramento (Belgrano). 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?