Cultura Dolor Jueves, 4 de Setiembre de 2014

Dolor

Falleció Gustavo Cerati

A los 55 años, sufrió un paro cardiorespiratorio tras estar cuatro años en coma.

Sus restos serán velados en la Legislatura porteña.

El músico Gustavo Cerati falleció este jueves cerca de las diez de la mañana en la clínica ALCLA, luego de sufrir un paro cardiorespiratorio a sus 55 años.

El ex líder de Soda Stereo se encontraba internado desde el 2010, luego de sufrir un accidente cerebro vascular al finalizar un recital en la ciudad venezolana de Caracas, que lo dejó en estado de coma durante los últimos cuatro años.

El fallecimiento fue confirmado a través de un parte médico firmado por el director de la clínica ALCLA, Gustavo Balcarce: “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, reportó.

Los familiares del músico también lo confirmaron en un comunicado y expresaron: “Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”.

Sus restos serán velados a partir de las 21 en la Legislatura porteña, ubicada en Perú y Alsina de esta ciudad.

Nacido el 11 de agosto de 1959 y referente de la música argentina y de América Latina desde que encabezó en la década del ‘80 la banda Soda Stereo, Cerati estaba internado, en coma, en el sanatorio Alcla desde octubre de 2010.

Declarado ciudadano ilustre de esta Capital días atrás, su madre, Lilian Clark había dicho en ocasión del cumpleaños de su hijo que estaba “esperando el milagro” para que se despertara del coma en el que quedó sumido desde 2010.

Cuando llego me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Le cuento cómo está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso”, expresó entonces la mujer.

El cantante fue tratado al principio en una clínica de Venezuela y luego en el Instituto Fleni de Capital Federal, hasta que fue derivado al sanatorio Alcla, en octubre de 2010, donde falleció hoy.


 

¿Qué opinás sobre esto?