Cultura · Martes, 26 de Agosto de 2014

Breaking Bad se consagró en los Emmy

La serie de drama fue la gran ganadora de la noche mientras que Game of Thrones perdió en todas sus nominaciones. Un repaso por la gran noche de la televisión de Estados Unidos.

Breaking Bad se llevó cinco estatuillas.

La rutina siempre es igual cuando es noche de premiación. Aproximadamente a las 5:30 de la tarde comienza la alfombra roja por el canal E! entertainment y a las nueve de la noche por el canal Warner, la entrega de premios. Anoche, no fue la excepción.

En el Nokia Theatre de Los Ángeles se llevó a cabo la entrega número 66 de los premios Emmy, que consagran lo mejor de la televisión norteamericana. Fue la primera vez en muchos años que la entrega se realizó un día lunes.

El presentador fue Seth Meyers, humorista reconocido de Saturday Night Live y conductor de Late Night with Seth Meyers. Como en todas las entregas, la elección del presentador fue polémica. Según los críticos y expertos, el trabajo de Meyers fue correcto, pero no sorprendió y hubo mejores presentadores en otras entregas.

Nominados y ganadores

El éxito de HBO, Game of Thrones, contaba con 19 nominaciones entre las que se encontraba Mejor Serie de Drama, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Invitada en Drama y Mejor Director de Drama. La seguía Breaking Bad con 10 nominaciones. A pesar de ser favorita, la serie de HBO perdió en todas las categorías y Breaking Bad se quedó con cinco estatuillas, incluida la de Mejor Serie de Drama, consagrándose como la mayor ganadora de la noche.

Bryan Cranston -Walter White en la serie- despidió a su personaje de la mejor manera: se llevó el premio a Mejor Actor en Drama mientras que su esposa en la ficción, Anna Gunn, se llevó el premio a Mejor Actriz de Reparto en Drama. Además, el ayudante de Walter White, Aaron Paul, que personificaba a Jesse Pinkman, se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en Drama. El programa también fue premiado por su excelente guión y dirección.

En cuanto a las comedias, las tres preferidas eran: Orange is the new black (Netflix), The Big Bang Theory (CBS) y Modern Family (ABC). Los premios estuvieron repartidos, aunque el mayor galardón, Mejor Serie de Comedia, se lo llevó Modern Family, convirtiéndose en la segunda serie en la historia en ganar ese premio cinco años seguidos junto con Frasier.

Quien también gana el mismo premio hace muchos años es Jim Parsons, Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, quien se llevó su cuarto Emmy como Mejor Actor en Comedia. Por su parte Ty Burell de Modern Family se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto en Comedia. Julia Louis-Dreyfus ganó como Mejor Actriz de Comedia por la nueva serie Veep.

En otras nominaciones, The Normal Heart con Julia Roberts se llevó el Emmy a Mejor Película para Televisión y Fargo, la serie basada en la película del mismo nombre, se llevó la estatuilla a Mejor Miniserie.

Premios y algo más

Además de la entrega de los premios, la noche contó con distintos shows y homenajes protagonizados por figuras reconocidas de la televisión y el cine.

El momento más emotivo de la noche fue el homenaje a los fallecidos en el último año, encabezado por Sara Bareilles que cantó junto a una orquesta. Se recordó a Paul Walker, Philip Seymour Hoffman y Peter O’ Toole entre otros. Al final del homenaje, el actor Billy Cristal habló de manera especial de su amigo Robin Williams, fallecido hace tan sólo un mes.

Cristal contó anécdotas muy divertidas de momentos compartidos con Williams. Dijo que era “el mejor amigo que pudo haber tenido” y cerró diciendo: “Por casi 40 años fue la estrella más brillante en el universo de la comedia. Su energía se ha extinguido, pero por estar tan lejos su luz sigue brillando”. Luego, en la pantalla se vieron algunos fragmentos cortos de películas de Robin Williams y el homenaje terminó con un silencio absoluto de todos los presentes recordando al gran actor.

La comedia estuvo a cargo de Weird Al Yankovic, un conocido humorista que se hizo famoso por parodiar canciones reconocidas de grandes artistas. Le cantó a las series más nominadas en un tono humorístico y finalizó con un gran número sobre Game Of Thrones, donde le pedía a su creador George R.R Martin que continúe escribiendo historias y luego le entregó una máquina de escribir.

La entrega contó con la presencia de muchas caras famosas y poquísimas ausencias. Tanto la alfombra roja como la entrega en sí tuvieron un excelente nivel de audiencia y muchísima presencia en las redes sociales donde los fanáticos expresaron su felicidad o descontento por los ganadores y perdedores.



Aquí la lista completa de ganadores

Mejor serie dramática: Breaking Bad (AMC)

Mejor actriz (drama): Julianna Margulies (The Good Wife)

Mejor actor (drama) : Bryan Cranston (Breaking Bad)

Mejor actor de reparto (drama): Aaron Paul (Breaking Bad)

Mejor actriz de reparto (drama): Anna Gunn (Breaking Bad)

Mejor actor invitado (drama): Joe Morton (Mad Men)

Mejor actriz invitada (drama): Allison Janney (Masters of sex)

Mejor comedia: Modern Family (ABC)

Mejor serie de variedades: The Colbert Report (Comedy Central)

Mejor programa de competencias: The Amazing Race (CBS)

Mejor actor (comedia): Jim Parsons (The Big Bang Theory)

Mejor actriz (comedia): Julia Louis-Dreyfus (Veep)

Mejor guion de comedia: Louis C.K. (Louie)

Mejor actor de reparto (comedia): Ty Burrell (Modern Family)

Mejor actriz de reparto (comedia): Allison Janney (Mom)

Mejor actor invitado (comedia): Louis C.K (Saturday Night Live)

Mejor actriz invitada (comedia): Uzo Aduba (Orange Is The New Black)

Mejor miniserie: Fargo (FX)

Mejor película para la televisión: The Normal Heart (HBO)

Mejor actor de miniserie o película para la televisión: Benedict Cumberbatch (Sherlock)

Mejor actriz en una miniserie o película para la televisión: Jessica Lange (American Horror Story: Coven)

Mejor actor de reparto en una miniserie o película: Martin Freeman (Sherlock)

Mejor actriz de reparto en una miniserie o película: Kathy Bates (American Horror Story: Coven)

Mejor dirección en una serie de comedia: Gail Mancuso (Modern Family)

Mejor guión para una miniserie, película para la televisión o especial de drama: Steven Moffat (Sherlock)

Mejor dirección para una miniserie, película para la televisión o especial de drama: Colin Bucksey (Fargo)

Mejor guión para un especial de variedad: We Are Miracles (HBO)

Mejor dirección para un especial de variedad: Glenn Weiss (67th Tony Awards)

Mejor dirección en una serie dramática: Cary Joji Fukunaga (True Detective)

Mejor guión en una serie dramática: Moira Walley-Becket (Breaking Bad)

 

Por Camila Pugliese

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?