Cultura Fotoperiodismo Martes, 19 de Agosto de 2014

Fotoperiodismo

Finalizó la 25° edición de la muestra anual de ARGRA

La exposición de reporteros gráficos reunió a las mejores imágenes que fueron publicadas en los medios de comunicación a lo largo del año 2013.

Una de las fotos que integraron el especial

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) dio por culminada la vigésima quinta edición de la “Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino”, en la que se expusieron más de 300 fotografías que resumen los principales hechos del año.

 

La muestra se exhibió en el Palais de Glace, en el barrio porteño de Recoleta. El comité de este año, encargado de seleccionar las mejores fotografías de entre casi tres mil imágenes enviadas por reporteros de todo el país, estuvo formado por: Alejandro del Bosco, Alfredo Herms, Emiliana Miguelez, Héctor Río y Jorge "Coco" Yáñez.

 

“Lo más importante y lo que nos motiva a hacer lo que somos, y ser lo que hacemos es el compromiso que asumimos”, dijo el presidente de la asociación, Ezequiel Torres, quien agregó que la labor principal de los fotógrafos es registrar y documentar la memoria del pueblo, y aseguró que eso se vio reflejado en la muestra.

 

Además, este año ARGRA presentó el especial “Fotoperiodismo en Democracia”, un conjunto de 73 fotografías en gran formato y calidad que recorren el período de los últimos 30 años y que serán publicadas en un libro homónimo que saldrá a la venta próximamente.

 

El especial estuvo a cargo de referentes como Gabriel Díaz, Marcos Adandía, Daniel García y Rafael Calviño. Este último señaló que la exposición sigue mostrando la vitalidad que tienen los reporteros, y que en ella se ven las distintas facetas de la vida social y política con “una mirada distinta”.

 

Además, agregó que en la muestra se vio parte del trabajo en los últimos 30 años, y que su tarea fue documentar y hacer memoria de lo que transcurrió en el país, en la democracia, y en el pueblo. “La muestra es un fenómeno cultural que arrastra muchas personas y ha sido un garantía de unión y compromiso entre los reporteros”, afirmó Calviño.

 

 

Por Florencia Bertolino

 

 

¿Qué opinás sobre esto?