Cultura AMIA Domingo, 3 de Agosto de 2014

Realizarán una intervención urbana para conmemorar el atentado a la AMIA

El artista Marcelo Brodsky realizará una intervención urbana utilizando restos de la mutual judía destruida en el atentado terrorista de 1994. La obra se emplazará sobre la vereda del Centro Cultural Rojas.

La obra, llamada “Piedras de la AMIA”, se emplazará sobre la vereda del Centro Cultural Rojas.

El artista Marcelo Brodsky realizará una intervención urbana utilizando restos de la mutual judía destruida en el atentado terrorista de 1994. La obra, llamada “Piedras de la AMIA”, se emplazará sobre la vereda del Centro Cultural Rojas junto a una baldosa conmemorativa por los 20 años del atentado.

La obra se inaugurará este lunes en avenida Corrientes 2038 y consiste en dos grandes fragmentos de la fachada de la mutual judía, de dos toneladas de peso cada uno, convertidos en escombros tras la voladura y recuperados por Brodsky en medio de una investigación frente al Río de la Plata.

Las piedras fueron halladas en 2001 junto al río donde fueron arrojadas tras el atentado, en el mismo lugar en que se estaba construyendo el Parque de la Memoria, y fueron devueltas a la AMIA. La inauguración, prevista para las 11, contará con la presencia del ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y el vicepresidente segundo de la AMIA, Pablo Reisman, entre otras autoridades. La muestra permanecerá hasta el jueves 21 de agosto.

    Seguí leyendo en Cultura