Cultura Vacaciones Sabado, 19 de Julio de 2014

Vacaciones

Opciones culturales para los más chicos en vacaciones de invierno

Propuestas lúdicas y participativas, visitas guiadas, talleres y espectáculos en distintos puntos del país se presentan para los más chicos en estas vacaciones de invierno.

Durante las vacaciones se puede disfrutar de una gran oferta cultural para los más chicos.

Como parte de las múltiples actividades para los más chicos que se presentan en estas vacaciones de invierno, el Teatro Nacional Cervantes presenta dos piezas destinadas a toda la familia: "El Martín Fierro", en versión de Claudio Gallardou, y el musical "El Capitán Beto, un aventurero del espacio", de Walter Velázquez, con las actuaciones de Alejandro Paker, Ivanna Rossi y Omar Calicchio.

“El Martín Fierro”, espectáculo infantil, se presenta de miércoles a domingos, en la Sala Orestes Caviglia, a las 14.30. “El Capitán Beto. Un aventurero del espacio”, musical infantil de Walter Velázquez, se puede ver de miércoles a domingos, en la Sala María Guerrero, a las 15.

Una de las opciones destacadas en la Ciudad de Buenos Aires es el ciclo "Un, dos, tres, americanismo esta vez...", una visita guiada por el Museo Nacional de Bellas Artes que convoca a los chicos a explorar materiales y conocer más sobre el patrimonio del museo. También allí, en “Rep. Atlas de las Bellas Artes para chicos”, el humorista gráfico dibujará y recorrerá su muestra junto con niños de hasta 8 años.

Ciclo “Un, dos, tres, americanismo, esta vez. . .”, una visita guiada con participación activa de los chicos a cargo de Gisela Witten se puede visitar el 22, 23, 24 y 25 de julio, a las 12 y el 22, 24, 25 y 30 de julio; 9 y 10 de agosto, a las 16. “Rep. Atlas de las Bellas Artes”: una propuesta lúdico-participativa para chicos de entre 9 y 12 años, a cargo de Jeanette Gómez Jolís, Marcos Kramer y Ana Lobeto se puede visitar el 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de julio, y 1.º de agosto, a las 14.

El ciclo Música para Bajitos, en tanto, organiza espectáculos gratuitos con los mejores grupos de la escena musical infantil, como Los Musiqueros o Anda Calabaza, en el Centro Cultural de la Memoria "Haroldo Conti", en el Museo Histórico Nacional y en la Casa Nacional del Bicentenario, donde también habrá circo, títeres, clown y talleres. El ciclo comenzará el 25 de julio y se extenderá hasta el 3 de agosto.

Por otra parte, el Museo Histórico Nacional acaba de inaugurar una sala interactiva con audiovisuales y videojuegos destinada a los pequeños visitantes, que resulta un complemento recreativo y una herramienta para afianzar los conocimientos que se adquieren en el aula. Así, se instalaron pantallas y proyecciones interactivas –cada una, con su propio videojuego–, que conforman un recorrido organizado por temas. Los juegos son individuales y grupales, opción ideal para las visitas de las escuelas.

En el Museo Histórico Nacional presentará el jueves 10 y 24, y todos los viernes de julio: Payaso Chacovachi, a las 15. El sábado 12 y domingo 27 de julio: La Caravana Circo, a las 16 y 17. Viernes 18 y miércoles 23 de julio, a las 15, y sábado 26 de julio, a las 17: obra infantil “Adela pide tres deseos”. Viernes 25 de julio: “Travesía animal argentina”, títeres, a las 15.Jueves 31 de julio, a las 15, y domingo 3 de agosto, a las 16: obra musical para chicos “Sonsonando”. Viernes 1.º de agosto: obra infantil “Adela pide tres deseos”, a las 15.

Mientras tanto, la nueva sala Interactiva tendrá proyecciones y seis videojuegos individuales y grupales y puede visitarse en los horarios del museo: de miércoles a domingo y feriados, de 11 a 18.

¿Qué opinás sobre esto?