Cultura Hasta el 25 de junio Sabado, 21 de Junio de 2014

Se presenta el cuerpo de baile Danza por la Inclusión en el teatro Coliseo

Del 20 al 25 de junio, el cuerpo de baile de Danza para la Inclusión se presenta en el Teatro Coliseo. Con entrada libre y gratuita, el elenco interpretará Dios se lo pague, dirigida por Iñaki Urlezaga.

Los bailarines del espectáculo fueron seleccionados en todo el país.

Sabado, 21 de Junio de 2014

La obra Dios se lo pague, inspirada en la obra de Joracy Camargo y en la película de Luis César Amadori será interpretada por el cuerpo de baile de Danza para la Inclusión en el Teatro Coliseo entre el 20 y el 25 de junio.

La obra cuenta con la dirección artística y coreografía de Iñaki Urlezaga; el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires; arreglos sinfónicos de Luis Gorelick, y un exclusivo diseño de vestuario a cargo de Verónica de la Canal, confeccionado por cooperativas de trabajo textiles.

Los días 20, 22 y 24 bailarán Iñaki Urlezaga y Gabriela Alberti, mientras que los días 21, 23 y 25 de junio, las figuras centrales serán Matías Iaconianni y Celeste Losa. La entrada es libre y gratuita y se gestiona a través de la página web www.desarrollosocial.gov.ar para luego retirarla por la la puerta del teatro.

Urlezaga destacó en diálogo que "así como este cuerpo de danza tiene una conformación muy heterogénea por los orígenes de los bailarines que fuimos seleccionando en todo el país, nuestro público también es muy variado y no se reduce a los que habitualmente van a ballet".

"Yo no creo que la danza sea para una elite, si creo que hay mucha gente que habitualmente no va a verla porque los costos son prohibitivos, por eso es un orgullo brindar ballet de calidad a menos de 200 metros de un lugar en el que las entradas no bajan de 500 pesos", añadió.

El espectáculo se presentará hasta el 25 de junio en Buenos Aires con acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires y luego comenzará una gira por el norte del país.

    Seguí leyendo en Cultura