Cultura · Domingo, 1 de Junio de 2014

Últimos días para participar del concurso de ensayos "La migración iberoamericana. Una mirada desde los ojos de los migrantes"

Quienes quieran participar en el Concurso Internacional de Ensayos "La migración iberoamericana. Una mirada desde los ojos de los migrantes" tienen tiempo hasta el 3 de junio para presentar sus trabajos.

El ensayo deberá contribuir a sensibilizar sobre los derechos y la integración de los migrantes.

Hasta el 3 de junio, el programa IBER-RUTAS, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), invita a participar a escritores, profesionales o aficionados al Concurso Internacional de Ensayos "La migración iberoamericana. Una mirada desde los ojos de los migrantes".

El objetivo es sensibilizar en el respeto y promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural, promover el reconocimiento de los aportes de las expresiones culturales de los grupos migratorios a los países receptores.

Podrán participar escritores profesionales y/o aficionados que pertenezcan por nacionalidad por residencia permanente no inferior a tres años, a cualquiera de los 10 países que integran el programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay), mayores de 18 años de edad.

El ensayo deberá contribuir a sensibilizar sobre los derechos y la integración de los migrantes, así como la protección de su diversidad cultural; resalte la diversidad cultural y la intercultural, facilite el reconocimiento de los aportes culturales de los migrantes a los países receptores, y ayude a detectar situaciones de desigualdad, discriminación o vulnerabilidad de los migrantes.

La ficha de inscripción completa y el ensayo deben ser enviados a concursoiberrutas@gmail.com hasta el 3 de junio.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?