Cultura Música Jueves, 15 de Mayo de 2014

Cerati “no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”

Así lo afirma el último parte médico, a cuatro años del accidente cerebrovascular sufrido por el músico. Su madre dijo que “está muy bien, como dormido”.

Cerati durante su último concierto brindado minutos antes de su descompensación.

Jueves, 15 de Mayo de 2014

Al cumplirse cuatro años del accidente cerebrovascular sufrido por el músico Gustavo Cerati en la ciudad de Caracas, Venezuela, su familia publicó el último parte médico donde Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, informó que “neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

Además, agregó que “el Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito”.

Por su parte, la madre del músico, Lilian Clark, detalló: “Son cuatro años de cama, pero él está muy bien. Si Gustavo sufriera, sería insoportable, pero él realmente está como dormido”.

“Quiero decir que Gustavo está. No vemos que vaya para atrás. ¿Sabes que se aprende de esto? Que la fama es puro cuento. Cuando te toca, no importa si sos conocido o no. Hay que tomarlo como viene, bajar la cabecita y pedirle al Tata Dios”, afirmó.

Ante los comentarios sobre el estilo de vida que llevaba el ex líder de la banda Soda Stereo, Clark aseguró: “Yo jamás me metí en la vida de mis hijos, jamás me metí en la vida particular. Menos en Gustavo. A veces me pregunto si tendría que haber estado un poco más con él, ahora no vale la pena hacerse preguntas”.

Además, reveló que en el pasado solía levantarse “a las dos de la mañana y lo encontraba en el living tocando la guitarra”.

También se quejó por las “publicaciones, rumores falsos y crueles” que nacen de fuentes anónimas y que aluden a su estado de salud.

“No deja de sorprendernos que algunos profesionales de la comunicación repliquen información sin chequear. Y ya fueron varios los casos”, expresó su familia a través del sitio web del músico.

Pedimos a los seguidores de la obra de Gustavo que sólo den crédito a nuestra voz. Pedimos a ellos y a los profesionales de los medios que no se hagan eco de mensajes sin ningún asidero ni respaldo", agregan sus familiares, quienes a su vez agradecen el apoyo y el respeto de la mayoría de la gente que “nos acompaña sanamente”.

    Seguí leyendo en Cultura