Cultura · Miercoles, 14 de Mayo de 2014

Proyecto Random presenta la muestra “Amor Ritual” en El Imaginario Cultural

Luego de presentarse en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, inauguran la segunda muestra este miércoles a las 20, donde se comenzará a implementar el Sistema de Mecenazgo Colectivo (SIMCO).

La muestra estará abierta hasta el 15 de junio.

Proyecto Random presenta su segunda muestra, “Amor Ritual”, este miércoles 14 a las 20 en El Imaginario Cultural, ubicado en Guardia Vieja 3799 de esta capital.

El proyecto fue presentado en abril en el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en una exposición que causó revuelo por la censura de algunas de las obras que la conforman.

En esta oportunidad expondrán los artistas Gabriela Demichelis, Matías Otamendi, Oscar Maio y Leandro García Pimentel. La muestra permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

Random es un proyecto creado para apoyar, impulsar y promocionar el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos.

Una de sus aspectos novedosos es la implementación del Sistema de Mecenazgo Colectivo (SIMCO), con el cual buscan hacer al arte más accesible a la comunidad, y posibilitar que los artistas se sustenten mediante su trabajo.

Las muestras tienen una entrada con valor sugerido. La recaudación se toma como parte de pago de las obras electas para integrar “la bolsa de arte”, por lo que con la entrada, se reduce el costo para aquel que desee comprarlas. Mientras más espectadores participen de la muestra, más económico es adquirirlas.

“Si la recaudación de entradas alcanza el valor total de alguna obra, la misma será sorteada entre todos los que aportaron y dejaron sus datos”, explicaron desde Random.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?