Cultura · Sabado, 3 de Mayo de 2014

Empieza la XXIX Fiesta Nacional del Teatro en San Salvador de Jujuy

Bajo el lema “En este ritual hay un lugar para vos” se realizará, entre el 2 y el 11 de mayo en San Salvador de Jujuy, la XXIX Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy y la Fundación Confluencia.

Obras de todo el país serán presentadas en localidades del Noroeste argentino.

La Fiesta Nacional del Teatro recibirá propuestas escénicas de todas las regiones del país. Treinta y dos proyectos expondrán un amplio panorama de la actividad teatral argentina.

Además, se realizará un homenaje al actor Alfredo Alcón, recientemente fallecido. Se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria al actor, autor y director Norman Briski. Y también recibirán distinciones por su trayectoria el actor Osqui Guzmán, el dramaturgo Jorge Accame y el actor, director y maestro jujeño Néstor ‘Yiyi’ Maidana.

La programación de espectáculos se completará con diversas actividades paralelas. Entre otras, los Talleres “Escenografía, los espacios”, a cargo de Norberto Laino; “Los trechos del espectáculo (Dramaturgia)” conducido por Jorge Ricci; “Musicalización en el teatro”, a cargo de Carmen Baliero; “Corporalidades escénicas”, dictado por Beatriz Lábatte; y “Reflexiones sobre la creación”, con María de los Ángeles González.

La Fiesta Nacional tendrá extensiones en las localidades de Perico, San Pedro, Tilcara, Posta de Hornillos, Salinas Grandes, Palpalá, Purmamarca y La Quiaca. Como parte de la Gira Regional NOA, también se desarrollarán algunas funciones en la capital de Salta.

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?