Cultura Teatro Sabado, 3 de Mayo de 2014

Teatro

Empieza la XXIX Fiesta Nacional del Teatro en San Salvador de Jujuy

Bajo el lema “En este ritual hay un lugar para vos” se realizará, entre el 2 y el 11 de mayo en San Salvador de Jujuy, la XXIX Fiesta Nacional del Teatro, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Secretaría de Cultura de la provincia de Jujuy y la Fundación Confluencia.

Obras de todo el país serán presentadas en localidades del Noroeste argentino.

La Fiesta Nacional del Teatro recibirá propuestas escénicas de todas las regiones del país. Treinta y dos proyectos expondrán un amplio panorama de la actividad teatral argentina.

Además, se realizará un homenaje al actor Alfredo Alcón, recientemente fallecido. Se otorgará el Premio Nacional a la Trayectoria al actor, autor y director Norman Briski. Y también recibirán distinciones por su trayectoria el actor Osqui Guzmán, el dramaturgo Jorge Accame y el actor, director y maestro jujeño Néstor ‘Yiyi’ Maidana.

La programación de espectáculos se completará con diversas actividades paralelas. Entre otras, los Talleres “Escenografía, los espacios”, a cargo de Norberto Laino; “Los trechos del espectáculo (Dramaturgia)” conducido por Jorge Ricci; “Musicalización en el teatro”, a cargo de Carmen Baliero; “Corporalidades escénicas”, dictado por Beatriz Lábatte; y “Reflexiones sobre la creación”, con María de los Ángeles González.

La Fiesta Nacional tendrá extensiones en las localidades de Perico, San Pedro, Tilcara, Posta de Hornillos, Salinas Grandes, Palpalá, Purmamarca y La Quiaca. Como parte de la Gira Regional NOA, también se desarrollarán algunas funciones en la capital de Salta.

¿Qué opinás sobre esto?