Cultura · Miercoles, 16 de Abril de 2014

Desmienten que Gabriel García Márquez tenga cáncer

El presidente de Colombia, la familia del escritor y su asistente salieron a desmentir la versión de un diario mexicano y aseguraron que el escritor sufrió “una neumonía”, aunque admitieron que “se encuentra muy frágil”.

El escritor estuvo internado recientemente.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, desmintió que el escritor Gabriel García Márquez tenga un cáncer avanzado y aseguró que sólo sufrió una neumonía.

“No es cierto lo que publicó un diario mexicano, que le había revivido el cáncer y que estaba invadido de cáncer, esto no es cierto”, manifestó el mandatario.

Santos aludió al diario mexicano El Universal, que citando fuentes anónimas “confiables” publicó el lunes que el autor de “Cien años de soledad”, quien en 1999 superó un cáncer linfático, sufre esta vez un proceso canceroso que le afecta al pulmón, los ganglios y el hígado.

El mandatario aclaró que el premio Nóbel sufrió “una neumonía a una avanzada edad”, que “ya está controlada”. Además, agregó que el escritor de 87 años “está en su casa y por supuesto que todos rezamos para que se recupere”.

También su familia difundió un comunicado en donde aseguran que “su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad”.

“Gabo ha recibido muchísimas muestras de cariño de parte de los amigos y de los medios de comunicación. La familia agradece estos gestos solidarios y pide que se respete su intimidad”, agregaron.

Por su parte, Mónica Alonso, asistente de García Márquez, declaró que “nunca nadie nos ha hablado de cáncer, ni a la familia, ni a nosotros”.

 

    Te puede interesar


    ¿Qué opinás sobre esto?