Cultura Homenaje Sabado, 12 de Abril de 2014

Se realiza un concierto homenaje gratuito a Spinetta

Hoy en Tecnópolis se realizará el segundo concierto homenaje al músico, "Spinetta y el lenguaje del cielo". La entrada es libre y gratuita.

“Spinetta y el lenguaje del cielo”, hoy en Tecnópolis.

Con entrada libre y gratuita, destacados artistas como Eruca Sativa, Drear Mar I, Palo Pandolfo, Willy Crook, Nico Cota, Rayos Láser, Gonzalo Aloras, Javier Malosetti, Isabel de Sebastián, Rosal, Bersuit Vergarabat, Benito Cerati, Candela Cibrián, Aqualactica, Huevo, Guillermo Beresñak, Luna y Mateo SUjatovick, entre otros, subirán al escenario de la Estación Móvil de Producción en el predio de Tecnópolis, el sábado 12 de abril a las 17.

El público podrá disfrutar del recital que cuenta con la dirección artística y el piano de Lito Vitale; y la interpretación de Virginia Inoccenti de algunos poemas de Spinetta. El repertorio incluirá canciones que fueron influenciadas por obras literarias ya que, como se conoce, “el flaco” ha sido un gran lector. De hecho, muchas de sus temas fueron inspirados por frases, libros o en su admiración hacia un personaje de la literatura, como sucedió con el disco Artaud, de 1973.

Acompañados por una banda de músicos, algunos exintegrantes de bandas de Spinetta (como Jota Morelli en batería o Guillermo Arrom en guitarra y el invitado especial Leo Sujatovich en teclados), este tributo estará dividido en cuatro partes: Canciones, Artaud, Castaneda y un final con "Durazno sangrando", tema inspirado en el libro chino El secreto de la flor de oro.

Seguí leyendo en Cultura