Cultura Homenaje Domingo, 23 de Marzo de 2014

Realizan homenaje a Cortázar en el Salón del Libro de París

Intelectuales y editores de Argentina y de Francia rindieron hoy homenaje al escritor Julio Cortázar en el año de su centenario en el Salón del Libro de París, donde Argentina es invitado de honor.

El autor argentino fue homenajeado en el Salón del Libro de París.

Cortázar, que vivió en París desde 1951 hasta su muerte, fue uno de los grandes protagonistas en el Salón del Libro, la mayor feria literaria de Francia y una de las principales del mundo. El acto central de recuerdo al autor de "Rayuela" (1914-1984), celebrado en el gran pabellón argentino ante una sala repleta, reunió a los críticos Noé Jitrik y Mario Goloboff, la escritora Rosalba Campra y los editores de Cortázar en Francia y Argentina.

Desde una perspectiva editorial, la argentina Julia Saltzman (Alfaguara) aseguró que se venden cada año 50.000 ejemplares de obras de Cortázar. "Es algo a tener en cuenta cuando se dice que es un autor que atrasa, que ya no se lo lee".

El pabellón argentino exhibe además la bitácora de "Rayuela" y un gran mural pintado por el dibujante Miguel Rep con escenas de la vida y la obra del autor.

    Seguí leyendo en Cultura