Cultura Tango Jueves, 27 de Febrero de 2014

La Chicana cumple 18 años y lo festeja.

Con un estilo diferente y definido, la Chicana inauguró un periodo del tango bien distinto.La historia de la banda cumple la mayoria de edad y lo festeja con amigos y música.

La voz de Dolores Sola, es marca registrada de Chicana

El grupo La Chicana festejará sus 18 años de vida con dos actuaciones y con Adriana Varela y la Babel Orkesta como invitados, en la sala Siranush, Armenia 1353, pleno corazón de Palermo, el sábado 15 y el domingo 16 de marzo a las 21.

La fórmula Dolores Solá (voz) y Acho Estol (composición, guitarra y dirección) recorrerá todos sus éxitos, donde se pueden apreciar sonidos de tango y folklore, con elementos étnicos, letras populares y un guiño bien argentino.

La Chicana se formó en 1996 con la intención de destacar el tango como música folclórica, con sus elementos étnicos y actuales, donde impusieron una mirada experimental para los temas antiguos y desarrollaron un vocabulario original para sus propias composiciones con una fuerte mirada personal.

Las letras de Estol rescatan la poesía cruda de los tangos viejos: elaboradas con un fino cinismo, empapadas de ironía y humor mordaz, pero con una mirada llena de ternura y amor hacia lo que cuentan, relatan historias, desde la más descarnada realidad cotidiana hasta la más fantasiosa metáfora.

    Seguí leyendo en Cultura