Cultura CABA Jueves, 26 de Diciembre de 2013

Falleció el Doctor Tangalanga

A sus 97 años, el humorista murió como consecuencia de diversos problemas de salud, dejando sus bromas telefónicas en el recuerdo de los argentinos.

Tangalanga vendió 250 mil copias de sus bromas telefónicas.

Jueves, 26 de Diciembre de 2013

El famoso humorista telefónico Doctor Tangalanga falleció este jueves a los 97 años en el Sanatorio Otamendi, como consecuencia de diversos problemas de salud.

Julio Victorio de Rissio, tal su verdadero nombre, será recordado por sus bromas telefónicas que hicieron reír a distintas generaciones de argentinos.

Su carrera como humorista comenzó accidentalmente en 1964, cuando grababa bromas telefónicas para que su amigo Sixto, postrado tras una operación, pudiera escucharlas y distraerse.

Tras la muerte de su amigo en 1965, Tangalanga dejó de grabar sus bromas. Pero en 1980, estando convaleciente por una hepatitis, las retomó como modo de entretenimiento. Sus amigos comenzaron a intercambiarse los casetes y los regrababan, lo cual de a poco llevó al comediante a la fama.

Tangalanga vendió 250 mil copias de sus chistes y se convirtió en el bromista telefónico más exitoso de todos los tiempos.

 

 

    Seguí leyendo en Cultura