Correo de Lectores por Alejandra Favier Jueves, 21 de Febrero de 2013

por Alejandra Favier

La renuncia del Papa y la desacralización de la Iglesia

Interesada por la situación como católica, llevo leídos varios artículos de análisis de distintas fuentes sobre este tema y todos se centran en la única faceta por la que el Vaticano es conocido: su manejo del poder económico-político en las últimas centurias desde su nacimiento.

Es una verdadera lástima la distancia histórica que siempre ha habido en la Iglesia Católica entre Fe y política. Si se hubieran dedicado verdaderamente a poner en práctica y difundir las enseñanzas de la Fe y no a armar una plataforma de poder político, perdurarían de otra manera más sutil y profunda, pero han desperdiciado su oportunidad y como otros imperios, comenzarán su declinación y caída. Y conste que hablo de la caída de la Institución, no la de las creencias...

De todas formas, no me parece mal la renuncia del Papa toda vez que pone de manifiesto la desacralización de lo que es simplemente una institución de poder más. Estéticamente magnífica, pero sideralmente alejada de la verdadera enseñanza de Jesús.

Gracias por el artículo de Mallimaci, me hizo reflexionar sobre aquello en lo que creo y aquello en lo que pienso.-

por Alejandra Favier

¿Qué opinás sobre esto?