Espectáculos Música Viernes, 2 de Marzo de 2012

Morrissey: “Todo el mundo sabe que las Malvinas son argentinas”

El cantante británico se refirió al conflicto entre ambas naciones mientras brindaba un recital en el estadio Orfeo de Córdoba, y de este modo se sumó a Roger Waters, quien afirmó lo mismo en una entrevista concedida a la televisión chilena.

“Escuchen, ustedes saben, por supuesto, sobre las Islas Malvinas. Todo el mundo sabe que pertenecen a la Argentina. Así que por favor no les echen la culpa a los británicos. Nosotros sabemos que las islas les pertenecen”, manifestó el cantante inglés Morrissey.

El artista, nacido en Manchester el 22 de mayo de 1959, lanzó esta declaración en medio del show que brindó en el estadio Orfeo de Córdoba, tras pedir silencio a los cerca de 3.000 espectadores que asistieron.

De esta manera, el ex líder del legendario grupo The Smiths se convirtió en el segundo músico británico que hace referencia a la soberanía argentina sobre el archipiélago en menos de una semana. Primero lo hizo Roger Waters, quien lo hizo en un reportaje otorgado al periodista  Amaro Gómez-Pablos para la Televisión Nacional de Chile. El bajista sostuvo, además, que la guerra de 1982 “salvó la carrera de la primera ministra Margaret Thatcher”.

 

    Seguí leyendo en Espectáculos